COVID: El Departamento de Salud local cerró el In-N-Out de San Francisco por desafiar el mandato de vacunación

El comedor interior del local del restaurant de In-N-Out de San Francisco fue clausurado tras ser citado por no comprobar el estado de vacunación de los clientes

COVID: El Departamento de Salud local cerró el In-n-Out de San Francisco por desafiar el mandato de vacunación-.GettyImages-1025440974.jpg

El jueves el restaurante recibió la orden de cesar todas sus operaciones en la sucursal de San Francisco. Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

Los representantes de In-N-Out se mostraron desafiantes después de que el Departamento de Salud Pública cerrará de manera temporal su único local en San Francisco.

El restaurante, que de acuerdo a una encuesta de Mashed es la segunda cadena de hamburguesas más famosa, recibió la orden de cesar todas sus operaciones el pasado jueves después de que los inspectores de salud descubrieran que los trabajadores no realizaban la verificación de que los clientes que comían dentro estaban vacunados.

Después de la sanción la sucursal de comida rápida volvió a abrir al día siguiente pero sólo para el servicio de comida para llevar.

El restaurante envió una declaración a la estación KGO, diciendo que la sucursal “se niega a convertirse en la policía de la vacunación de cualquier gobierno”.

En la declaración la empresa mencionó que no estaba de acuerdo con las órdenes gubernamentales que obligan a una empresa privada a discriminar a los clientes que deciden frecuentar su negocio. 

El comunicado mencionó que se trató de “una clara extralimitación gubernamental y es intrusivo, impropio y ofensivo”.

El Departamento de Salud Pública de San Francisco respondió: “La vacunación es especialmente importante en el interior de un entorno público donde se reúnen grupos de personas y se quitan las máscaras, factores que facilitan la propagación del virus… Por eso San Francisco exige una prueba de vacunación para comer en interiores”.

Te podrá interesar:

En esta nota

Covid In-N-Out
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain