Vacunas contra COVID-19: un restaurante de California solo permite ingreso a clientes SIN vacuna

Un restaurante de comida italiana en California tiene como requisito de ingreso no estar vacunado y no usar máscara facial; tiene una postura de cero tolerancia a las medidas de seguridad contra el coronavirus impuestas por las autoridades

Restaurante

Los Ángeles a un paso de hacer obligatorio el comprobante de vacunación para entrar a espacios públicos. (Pexels) Crédito: Helena Lopes | Pexels

En medio del aumento de infecciones por COVID-19 y de un mayor impulso por parte de funcionarios de Estados Unidos para vacunar a más personas, hay un restaurante en California que rechaza las medidas de salud pública y solo atiende a clientes no vacunados.

Pasta e vino Basilico’s en Huntington Beach, condado de Orange, tiene un letrero en la entrada en el que se indica que los clientes deben estar sin vacunar para ingresar. El restaurante se ha declarado una “zona libre de máscaras” y requiere que los clientes se quiten las cubiertas faciales antes de ingresar.

Los carteles colocados en el restaurante de comida italiana manifiestan cero tolerancia para “estupidez traidora y antiamericana”.

El año pasado, Basilico’s también llegó a colocar un anuncio espectacular en La Cienega Boulevard con la leyenda “Deja la máscara, toma el cannoli” junto a una ilustración de una mano controlando una marioneta, en una referencia a la película “El Padrino”.

En redes sociales, la postura antivacunas del restaurante ha sido apoyada por unos, calificándola de “patriota” y en favor de la libertad, también ha sido criticada por muchos otros por contribuir a una mayor propagación y muerte por coronavirus; mientras que hay quienes también indican que pareciera una estrategia de marketing. También se señala al restaurante de haber recibido el apoyo de préstamos otorgados por el gobierno (programa PPP).

El propietario de Basilico’s, Tony Roman, dijo en un correo electrónico a Los Ángeles Times que estaba luchando contra las políticas gubernamentales que, según él, son dañinas.

“Con señales de advertencia de otro cierre inminente, y muchos dueños de negocios envalentonando nuevamente a aquellos a quienes me refiero como ‘los pequeños tiranos del cierre’, esta vez imponiendo políticas de prueba de vacunación, decidimos disparar otro misil de desafío para hacer más nuestro punto en defensa de la libertad estadounidense ”, dijo Roman.

El posicionamiento de Basilico’s coincide en un periodo en el que en toda California, los contagios de COVID-19 van al alza y hay una mayor circulación de la variante Delta.

De acuerdo al Times, “el rechazo de Basilico a las medidas de salud pública simboliza la fuerza con que la cultura antivacunación se ha arraigado en enclaves tradicionalmente conservadores como el condado de Orange, donde la desconfianza en el gobierno y las afirmaciones extravagantes de las redes sociales han provocado indignación durante toda la pandemia”.

La División de Salud y Seguridad Ocupacional del estado, le ha impuesto más de $ 152,000 en multas por una serie de violaciones, “incluida la falta de establecer un programa de prevención de COVID-19, no brindar capacitación en seguridad y no proporcionar máscaras para los empleados”. Hasta el momento, el dueño del restaurante no se muestra dispuesto a pagar dichas multas.

Mientras en el condado de Los Ángeles se ha exigido usar máscaras faciales en interiores, la Agencia de Atención Médica del Condado de Orange dijo a principios de julio que no se está trabajando en un mandato de máscara para las personas no vacunadas.

A nivel nacional, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) han endurecido las instrucciones de uso de mascarilla en interiores en las regiones donde los casos de COVID-19 aumentan considerablemente.

Te puede interesar:

En esta nota

Covid

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain