IRS puede liberar reembolsos de impuestos sorpresa en cualquier momento

Se espera que en promedio cada ciudadano podría recibir, al menos, $1,686 dólares correspondiente al reembolso sorpresa que el IRS otorgaría. La agencia no reveló la fecha de entrega del dinero

Cuánto dinero ha otorgado el Crédito Tributario por Hijo a las familias en 2021-pexels-pixabay-5342294.jpg

El IIRS podría sorprender a miles de contribuyentes con dinero extra en sus cuentas en las próximas semanas.  Crédito: Pixabay | Pexels

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) informó que existe la posibilidad de liberar una buena cantidad de reembolsos de impuestos sorpresa a los contribuyentes, los cuales son similares a los que se otorgaron durante la primavera y el verano del presente año.

En los meses de mayo, junio y julio, la agencia federal otorgó $10,000 millones de dólares de reembolsos a los estadounidenses. Esto fue posible, ya que las facturas de impuestos de los contribuyentes se redujeron luego de haberlas pagado, gracias a una disposición en el proyecto de ley de rescate referente a la Covid-19.

Una de las razones principales del porqué se dio este fenómeno tiene que ver con los cheques por desempleo, los cuales se gravan como cualquier otro ingreso, pero por la pandemia, se permitió a las personas que reclamaron beneficios por desempleo en 2020 excluir gran parte de ese dinero de los impuestos.

Esto le permitió a los contribuyentes tener un límite de hasta $10,200 dólares para declarantes solos y $20,400 dólares para parejas que presentan una declaración conjunta de pendiendo el caso, pero esos fueron los estándares a considerar por la agencia tributaria.

Para cuando el presidente Joe Biden promulgó la ley, muchos ya habían pagado sus impuestos. Si su ingreso estuvo por debajo de los $150,000 dólares el año pasado, pero recibió un cheque de desempleo y presentó sus impuestos de forma temprana, es posible que haya pagado demás. Por tal razón, califica para un reembolso no anticipado.

Según la información bancaria y de dirección de su declaración de impuestos, se podría esperar que el dinero correspondiente al posible reembolso llegará automáticamente. A pesar de que esto está programado de dicha forma, los contribuyentes tienen que tener presente que los reembolsos se han retrasado debido a la enorme carga de trabajando que hay en IRS.

Aunque no se ha revelado un monto en específico que puedan recibir los contribuyentes, en las rondas de entrega de reembolsos de impuestos en promedio cada ciudadano recibió, al menos, $1,686 dólares, cantidad que de ninguna manera se puede considerar menor.

Por lo anterior, es recomendable que quienes no están seguros de recibir el reembolso revisen su declaración de impuesto del 2020 que fue presentada este año, probablemente al ver los montos pagados sí pueda alcanzar a calificar para recibir el denominado reembolso sorpresa.

Como el reembolso se hará en automático en su cuenta bancaria no tendrá un aviso previo de parte del IRS, por lo que es necesario estar revisando el saldo de su cuenta. Por otra parte no pierda de vista que la carga de trabajo en la agencia federal es enorme, por lo que los reembolsos no se darán en lo inmediato, pueden ser liberados en las próximas semanas.

También te puede interesar: La inflación podría significar pagar más impuestos para los estadounidenses

En esta nota

Reembolso de Impuestos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain