Sacerdote de 100 años dejará su parroquia en Texas, pero no para retirarse

Luis Urriza fundó en Beaumont, Texas, la parroquia de Cristo Rey para atender a la comunidad latina. Hoy lo han llamado a Madrid, en su natal España, en donde seguirá sirviendo

Sacerdote.

Sacerdote. Crédito: Pixabay

Hace casi 70 años, el reverendo Luis Urriza –hoy de 100 de edad—llegó a Beaumont, Texas, y fundó la parroquia de Cristo Rey para atender a la comunidad latina del sureste de Texas.

Sin embargo, recién fue informado que un sacerdote más joven será quien ahora se encargue de esa iglesia y su comunidad. Ahora, el padre Luis deberá ir a un nuevo ministerio a su país de origen, España. Se unirá a otros religiosos en una iglesia cercana a Madrid.

Y aunque no quería irse, tuvo que hacerlo, entre su dolor y el de sus feligreses. Y lo hizo para rendir honor a los votos de obediencia que hizo hace ocho décadas, para cumplir a cabalidad la decisión de Dios.

La historia fue narrada por The New York Times. En ella, da cuenta del dolor de la feligresía por despedir a su sacerdote, para quien ofrecieron una última fiesta.

El ministro recuerda que su madre lo llevó a un monasterio en España cuando él tenía apenas 12 años. Ahora, suele usar un bastón para ayudar sus pasos. Se le dificulta también hablar en inglés, pues en este tiempo ha ofrecido sus servicios en español. El padre Luis considera que su edad no ha sido ningún impedimento para ejercer su ministerio, aun cuando la parroquia en Texas le ha demandado muchas tareas. Se siente orgulloso de la comunidad que formó.

Esto también te interesa:
La madre Teresa de Calcuta: luces y sombras de una vida dedicada a los más pobres
Obispos católicos prometen que no tendrán “una norma para negar la comunión a los políticos”
El papa Francisco autoriza que obispos y cardenales sean juzgados por un tribunal penal

En esta nota

hispanos Religion-catolica

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain