Alec Baldwin: Director asistente de ‘Rust’ admite su error por no revisar las balas antes del disparo fatal

En las declaraciones juradas a las que se tuvo acceso, Dave Halls, director asistente de 'Rust' admite su error de no revisar todas las cargas de la pistola con la que Alec Baldwin hirió mortalmente a Halyna Hutchins

Alec Baldwin: Director asistente de "Rust" admite su error por no revisar las balas antes del disparo fatal

El sheriff del condado de Santa Fe, Adán Mendoza y la fiscal de distrito Mary Carmack-Altwies llegan a la conferencia de prensa sobre la investigación criminal relacionada con el disparo fatal en el set de "Rust". Crédito: NICK LAYMAN | AFP / Getty Images

Los miembros de la producción en el set de “Rust” creían que la bala principal que hirió fatalmente a la directora de fotografía Halyna Hutchins se suponía que debía ser una bala de salva, según una declaración jurada de orden de registro presentada por la Oficina del Sheriff del Condado de Santa Fe.

Según la declaración jurada, el primer asistente del director, Dave Halls, dijo a los investigadores que no revisó todas las balas de la pistola antes de que se la entregara al actor y productor Alec Baldwin, una importante violación del protocolo de seguridad.

Las rondas ficticias o de salva, que a veces se usan en sets, están diseñadas para parecerse a balas reales, pero no contienen pólvora.

Se pueden usar en tomas de primeros planos para obtener un efecto real.

Según un miembro de la producción, que habló con el periódico Los Ángeles Rimes, pero pidió no ser identificado, porque no estaba autorizado a hablar en el registro, la toma que se estaba ensayando en el momento del tiroteo estaba destinada a ser un primer plano que mostraría la mano y la funda de Baldwin y miraría hacia abajo. el cañón del revólver.

Las rondas ficticias se pueden usar en disparos en los que la cámara apunta hacia el cañón de una pistola, porque parecen casi idénticas a una bala real.

Pero los casquillos suelen tener un pequeño orificio perforado o hay una muesca que muestra que la imprimación en la parte posterior de la carcasa se ha perforado y está inerte.

Según la declaración jurada, Hannah Gutiérrez Reed, quien estaba a cargo de supervisar la seguridad y el uso de las armas en el set, dijo que el día del incidente se había asegurado de que las municiones destinadas a la producción eran “ficticias” y no incluían “rondas calientes” (balas reales).

Según la declaración jurada, Gutiérrez Reed también dijo a los investigadores que nunca se guardó munición real en el set.

Los investigadores dijeron el miércoles que recuperaron aproximadamente 500 rondas de municiones en la escena, una mezcla de “balas en blanco, rondas falsas y lo que sospechamos que eran rondas reales”, según el alguacil del condado de Santa Fe, Adán Mendoza.

Durante el almuerzo, dijo Gutiérrez Reed, las armas de fuego fueron guardadas en una caja fuerte con una combinación en un camión de apoyo al que solo “unas pocas personas” tienen acceso.

Pero las municiones se dejaron en un carro durante la comida y “no se aseguraron”.

La dueña de la propiedad Sarah Zachry recuperó las armas de fuego de la caja fuerte después del almuerzo, dijo Gutiérrez Reed, quien durante el rodaje le dio el arma a Baldwin “un par de veces” y también a Halls.

Halls dijo a los investigadores que su protocolo de seguridad típico en el set incluía revisar el cañón del arma en busca de “obstrucciones” antes de que Gutiérrez Reed abra la escotilla del arma y haga girar su tambor, la parte giratoria cilíndrica del arma que sostiene las rondas.

El día del incidente, Halls le dijo al detective que pensó que vio tres rondas y reconoció que “debería haberlas comprobado todas, pero no lo hizo”.

Tampoco recordaba si Gutiérrez Reed había hecho girar el tambor del arma.

Según una declaración jurada presentada anteriormente por la Oficina del Sheriff, Halls supuestamente gritó “pistola fría”, lo que significa que el arma no estaba cargada, ya que se la estaba entregando a Baldwin.

Pero un miembro de la producción recuerda que Gutiérrez Reed fue quien declaró que el arma estaba “fría”.

Pero de alguna manera se había cargado una bala real en el arma, desafiando todos los protocolos de seguridad y manejo de armas.

Leer más
* Alec Baldwin podría enfrentar cargos criminales por el disparo mortal en el set de ‘Rust’
* Alec Baldwin: La pistola que mató a la directora de fotografía de “Rust” falló tres veces antes del fatal accidente
* Mujer quien entregó el arma a Alec Baldwin, admitió dudas sobre su capacidad para cargar pistolas

En esta nota

Alec Baldwin Asesinato

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain