Halloween 2021: advierten que hay dulces que parecen legales y contienen cannabis
Cuando falta poco para Halloween, los fiscales generales de varios estados advirtieron que hay comestibles y dulces ilegales que contienen cannabis y estos productos de imitación pueden enfermar a los niños
Los fiscales generales de varios estados emitieron advertencias esta semana sobre productos comestibles de cannabis que imitan a bocadillos y dulces normales.
Las advertencias se producen solo unos días antes de Halloween, en medio de una tendencia nacional de niños que los consumen accidentalmente y enferman.
La fiscal general de Nueva York, Letitia James, advirtió en un comunicado que los productos comestibles de cannabis están “diseñados engañosamente” para parecerse a las golosinas estándar. En cambio, contienen altos niveles de cannabis y tetrahidrocannabinol, también conocido como THC, que es el principal compuesto que se encuentra en la marihuana.
“Estos productos similares de cannabis no están regulados, son inseguros e ilegales”, dijo el fiscal general de Connecticut William Tong, en un comunicado. “Las sobredosis accidentales de cannabis por parte de los niños están aumentando en todo el país, y estos productos solo empeorarán la situación”.
Tong citó un informe de la Asociación Estadounidense de Control de Envenenamientos que encontró que en la primera mitad de 2021, las líneas directas de control de intoxicaciones recibieron aproximadamente 2,622 llamadas por niños pequeños que consumieron productos comestibles de cannabis. Y en los primeros nueve meses de 2020, el 80% de las llamadas al Centro de Control de Envenenamientos estaban relacionadas con la exposición de niños a los comestibles con cannabis.
“Las sobredosis accidentales de cannabis por parte de niños están aumentando en todo el país, y estos productos similares solo agravarán el peligro al atraer a niños y jóvenes”, dijo el fiscal general de Illinois, Kwame Raoul.
El fiscal general de Ohio, Dave Yost, dijo que los responsables de dispersar los productos comestibles de cannabis cerca de los niños “deberían reconsiderar cómo eligen obtener ganancias”. Aconsejó a los padres que “sean más cautelosos, especialmente en Halloween, que estos productos de imitación no terminan en bolsas de golosinas”.
Riesgo de comestibles con marihuana
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), los comestibles que contienen marihuana tienen un mayor riesgo de envenenar a las personas y pueden provocar lesiones graves, causar efectos intoxicantes más duraderos y ser impredecibles.
El THC en los comestibles puede hacer que los niños estén “muy enfermos” y, en ciertos casos, requieren visitas a la sala de emergencias u hospitalización, advierten los CDC.
Los síntomas de una sobredosis de THC incluyen pérdida de coordinación, letargo, dificultad respiratoria y pérdida del conocimiento.
Te puede interesar:
Organización latina promueve el uso del cannabis legal en Estados Unidos