Jurado federal otorgó $17 millones de dólares a familia de hombre que murió por un disparo de policía en Costco en 2019

Un jurado federal en Riverside dio el fallo en favor de la familia de Kenneth French, que demandó a la ciudad de Los Ángeles y al ex oficial de policía del LAPD por el homicidio

NOVATO, CALIFORNIA - DECEMBER 12: A view of a Costco store on December 12, 2019 in Novato, California. Costco will report first quarter earnings today after the market close and is expected to beat analyst expectations. (Photo by Justin Sullivan/Getty Images)

El asesinato de Kenneth French ocurrió en una tienda Costco en junio de 2019. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Un jurado federal en Riverside determinó otorgarle $17 millones de dólares por daños a la familia de un hombre con discapacidad mental que murió de un disparo de un oficial de la policía de Los Ángeles fuera de servicio en una tienda Costco hace más de dos años.

La decisión del jurado fue ante la demanda presentada contra la ciudad de Los Ángeles y el ex oficial del Departamento de Policía de Los Ángeles por el asesinato de Kenneth French, de 32 años, ocurrido el 14 de junio de 2019 en un Costco en la localidad de Corona.

“La familia está agradecida por el veredicto del jurado y espera que esto pueda traerles algo de sentido de justicia y comenzar el proceso de curación”, expresó el abogado de la familia French.

El jurado federal determinó que Salvador Sánchez, integrante del LAPD durante 7 años, estaba actuando entro del ámbito de su empleo a pesar de que estaba fuera de servicio, lo que significa que la ciudad de Los Ángeles puede ser responsable en gran parte del monto a pagar.

La oficina del fiscal de la ciudad de Los Ángeles indicó que se revisarán todas las opciones, incluida una apelación.

El 14 de junio de 2019, French y sus padres, Russell y Paola French, compraban en la tienda Costco cuando French golpeó o empujó a Sánchez por detrás sin previo aviso mientras aguardaban en una mesa de muestras de salchichas, indicaron las autoridades.

Sánchez, quien sostenía en brazos a hijo pequeño, cayó al suelo, sacó su arma y le disparó varias veces, matando a French e hiriendo a sus padres.

Russell y Paola French indicaron que a su hijo le habían diagnosticado esquizofrenia.

El año pasado, Sánchez fue despedido del LAPD después de que la Junta de Comisionados de Policía de la ciudad determinara que la conducta de French no presentaba ninguna amenaza inminente de muerte o lesiones corporales graves, lo que significaba que el uso de la fuerza letal no era razonable.

El fiscal de distrito del condado de Riverside se negó a acusar penalmente a Sánchez cuando un gran jurado no lo hizo. Sin embargo, el fiscal general del estado lo acusó de homicidio voluntario y asalto con arma de fuego semiautomática.

Se está a la espera del juicio.

Te puede interesar:

· Oficial de LAPD no enfrentará cargos por matar a discapacitado mental en Costco
· “Le pedí que no disparara”. Habla la familia del hombre que murió tras tiroteo en un Costco de Corona
· Padres “devastados” por noticia de la muerte de su hijo tras despertar luego de tiroteo en Costco de Corona

En esta nota

costco Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain