“Le pedí que no disparara”. Habla la familia del hombre que murió tras tiroteo en un Costco de Corona

"No solo perdimos a nuestro primer hijo, también mi esposo y yo tenemos lesiones que impactarán nuestras vidas por siempre", dijo la madre visiblemente conmovida

Foto de las víctimas que publicó Rick Shureih en FB. El joven asesinado y la pareja quien permaneció en cuidados intensivos.

Foto de las víctimas que publicó Rick Shureih en FB. El joven asesinado y la pareja quien permaneció en cuidados intensivos.  Crédito: Rick Shureih

Tras meses de incapacidad luchando por sus vidas, los padres de Kenneth French se pronunciaron ayer sobre el trágico incidente en el cual su hijo murió por un tiroteo provocado por un policía fuera de servicio de la Policía de Los Ángeles (LAPD) el cual se desató en un Costco de Corona en junio de este año.

Russel and Paola French, quienes también recibieron disparos, se dirigieron públicamente a los medios de comunicación junto con otro de sus hijos, Kevin French, para pedir que se haga justicia por la muerte de su hijo Kenneth French, de 32 años, quien tenía discapacidades mentales y no tenía uso de la palabra.

Los hechos ocurrieron el viernes 14 de junio, a las 8 p.m. en la tienda de Costco ubicada en el número 480 de la calle N. McKinley. En un comunicado de la Policía de Corona se confirmó que un policía del LAPD se vio involucrado en el tiroteo.

El abogado que representa a la familia, Dale Galipo, narró el estado actual de las investigaciones. La familia French se encontraba en Costco haciendo fila para recibir una muestra de comida en un toldo ubicado dentro de la tienda. En ese momento un altercado, que aún no es claro, se presentó entre Kenneth French y el policía fuera de servicio Salvador Sánchez, quien tenía un niño en sus manos. Sanchez sacó un arma y el tiroteo se presentó.

Los padres revivieron el momento con lágrimas en sus ojos. “Le pedí que no disparara”, dijo Russel y agregó “le dije que nosotros no teníamos armas y que mi hijo estaba enfermo. Pero él disparó”.

Kenneth recibió “múltiples disparos”, dijo Galipo.

La madre Paola French, recibió un disparo en la espalda y pasó por siete cirugías antes de ser dada de alta. Por su parte, Russel French recibió un disparo en el abdomen y fue dado de alta del hospital solo hace una semana ya que tuvo serias complicaciones de salud, aseguró el vocero de la familia durante la conferencia de prensa.

“No solo perdimos a nuestro primer hijo, también mi esposo y yo tenemos lesiones que impactarán nuestras vidas por siempre”, dijo Paola visiblemente conmovida.

El abogado de la familia instó a las autoridades a publicar el video del tiroteo captado por cámaras de seguridad y por un cliente de Costco que grabó el hecho con su celular.

Sin embargo, un juez de la Corte Superior de Riverside bloqueó la posibilidad de revelar el video de vigilancia el pasado 6 de agosto, alegando que podría interferir con las investigaciones que se están adelantando.

El funeral de Kenneth se llevará a cabo este viernes, más de dos meses después del incidente.


Eric Garcetti anuncia 10,000 unidades de vivienda para desamparados en Los Ángeles

Arrestan a presunta responsable de accidente en el que murió un padre en North Hills

Condenan a joven por fabricar y vender ilegalmente opioides falsificados

California demanda a Trump por regla de encierro indefinido de niños inmigrantes

En esta nota

California corona LAPD riverside Tiroteo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain