Permiso de conducir para adolescentes en Estados Unidos: dónde completar el programa de educación para conductores
Para poder obtener un permiso de conducir en Estados Unidos, los jóvenes y adultos inexpertos deben completar un programa de educación al conductor en alguna de las entidades autorizadas
Los programas de educación para el conductor (Driver’s Ed) son un requisito fundamental para los jóvenes conductores y los conductores adultos inexpertos que desean obtener un permiso de conducir en Estados Unidos, una especie de licencia provisional con restricciones. Los mismos se pueden completar en varios sitios, según sean las leyes del estado en el cual resida el solicitante:
1. Escuelas secundarias.
2. Compañías dedicadas a la educación vial en línea.
3. Escuelas de manejo profesional certificadas.
Los programas de educación para conductores son reconocidos por brindar apoyo a todos aquellos conductores inexpertos o personas que se preparan para iniciar su camino hacia la obtención de una licencia de conducir en Estados Unidos. Estos programas, además de insistir en buenos hábitos frente al volante, consideran la seguridad como una de las necesidades principales, pero también enseñan a sus participantes a respetar las leyes de tránsito que entran en juego cuando se opera un vehículo. Del mismo modo, los programas de educación para el conductor promueven la convivencia con otros conductores en la carretera y el manejo de situaciones de emergencia, preparando a los participantes para todo tipo de inconvenientes.
Es importante tener en cuenta que, cuando se elige el lugar para cursar este tipo de programas, el mismo debe estar aprobado por el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) para que pueda ser considerado como requisito válido al momento de solicitar un permiso de conducir. Como las leyes de cada estado varían, es muy probable que los requisitos de elegibilidad y las horas que deban completarse también sean diferentes de estado en estado. En algunos casos, las mismas autoridades eligen el sitio donde los solicitantes deben completar este programa.
Los programas de educación para conductores son realmente beneficiosos porque también influyen en la tarifa del seguro del auto que el conductor inexperto pretende operar. Cuando una persona ha cumplido con este tipo de requisito, similar a un curso de educación defensiva, las aseguradoras lo consideran un conductor responsable y pasa a representar menor riesgo al momento de calcular los pagos mensuales.
Además de estos beneficios, tales programas son la mejor forma de prepararse tanto para el examen escrito, una prueba donde los solicitantes deben demostrar el conocimiento de las leyes, como para el examen práctico, una prueba de manejo que es aplicada por un experto del DMV y que representa el último paso para obtener una licencia de conducir sin restricciones en Estados Unidos.
También te puede interesar: Licencia de conducir en Estados Unidos: qué es un Learner Permit y cuándo puedo obtenerlo