Starbucks incrementará salarios hasta $23 dólares en un año y dará bonus por quedarse en la empresa
Starbucks en un periodo de 24 meses ha incrementado el salario de sus empleados cuatro veces. La cadena de cafeterías dará aumentos a partir de la antigüedad de cada empleado, los trabajadores nuevos recibirán un bono de $200
A pesar de que Starbucks incrementó el salario de sus trabajadores hace unos meses, anunció que lo volverá a hacer con el fin de que su fuerza trabajadora se mantenga en las filas de la compañía de café fundada en Seattle, Washington, hace más de 30 años.
El desafío que ha representado la reapertura de la economía este año ha repercutido en que la cadena de cafeterías tenga la apertura para volver a elevar el salario mínimo por hora. Starbucks enfrenta a un mercado laboral complicado, donde muchos de sus trabajadores piensa en la creación de un sindicato.
Starbucks determinó que todos sus trabajadores que operan en los establecimientos de Estados Unidos ganarán, al menos, $15 dólares la hora y habrá personal que será remunerado con $23 dólares la hora. Esto será válido para el próximo verano de 2022.
A fines de enero, los empleados con dos o más años de servicio recibirán un aumento del 5%, mientras que aquellos con cinco o más años de servicio podrían recibir un aumento de hasta el 10%. Para atraer nuevos empleados, se ofrecerá un bono de contratación de $200 dólares.
En un comunicado dirigido a los empleados, el presidente de Starbucks en Norteamérica, Rossann Williams, indicó que los aumentos salariales no sólo apoyan a los trabajadores, sino que también mejorarán los esfuerzos de contratación. Starbucks ha aumentado el salario tres veces en 24 meses.
A pesar de los anuncios de las alzas, hay un grupo de empleados de las sucursales en Buffalo, Nueva York, quienes están planteado la necesidad de la formación de un sindicato que les dé una mayor influencia en temas como la falta de personal en las tiendas y la capacitación de los trabajadores.
El grupo, Starbucks Workers United, ha presentado peticiones ante la Junta Nacional de Relaciones Laborales en busca de votos para que los trabajadores de Starbucks tengan su propia organización gremial.
A pesar de que Starbucks tiene 8,000 sucursales de su propiedad en Estados Unidos no tiene un sindicato. En este sentido, el directivo de la compañía externó que respeta el derecho de los trabajadores de organizarse, pero no cree que un sindicato sea necesario debido a las políticas en favor de los trabajadores.
En un intento por mejorar las condiciones laborales, Starbucks está actualizando su guía de capacitación y agregando más tiempo atender las necesidades de los trabajadores. Rossann Williams dijo que también planea probar una aplicación que permitirá a los trabajadores inscribirse en los turnos disponibles que se ajusten a su horario.
También te puede interesar: The Cheesecake Factory regalará rebanadas de pastel