Casi 1,000 manatíes han muerto en Florida este 2021 por la falta de alimento

Cuando las aguas en que habitan contienen contaminantes o microplásticos, vienen las algas nocivas, que matan las hierbas marinas que alimentan a los manatíes

Los manatíes, otras especies seriamente afectadas por la contaminación.

Los manatíes, otras especies seriamente afectadas por la contaminación. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Desde principios de año, casi un millar de manatíes de Florida han muerto, mayormente por la falta de alimento.

Autoridades de la fauna salvaje dicen que 984 decesos registrados en lo que va de 2021 superan por mucho la cifra de 483 del año anterior.

Estas muertes han ocurrido en su mayoría por la inanición de los animales ante la falta de pastos marinos cerca de sus lugares de refugio en la Laguna del Río Indio, aunque está vigente la investigación sobre los hechos.

Cariñosamente apodados “vacas marinas”, los manatíes tienen un peso de unos 450 kilogramos. Su vida se ve fuertemente afectada cuando las aguas que habitan contienen fertilizantes, químicos tóxicos o microplásticos, pues alteran el equilibrio y promueven floraciones de algas nocivas, que matan las hierbas marinas que comen los manatíes.

De este modo, las fuentes de alimento de estos animales se han reducido a grado tal que son insuficientes para todos, por lo que los manatíes no comen o consumen plantas que no los nutren como deberían. Los manatíes deben consumir más alimento cuando el clima es más frío, pues les ayuda a mantenerse calientes.

Sigue leyendo:
Por qué cientos de manatíes están muriendo en costas de la Florida
Los navegantes de Florida mataron a un número récord de manatíes en 2019
Autoridades buscan a hombre que se lanzó sobre manatíes en Florida

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain