FDA autoriza la vacuna Covid de Pfizer para niños de 5 a 11 años

Se espera que la vacuna Covid de Pfizer/BioNtech esté disponible la próxima semana, tras la recomendación final de los CDC que la autorice para niños de 5 a 11 años

EE.UU. anuncia plan para vacunar contra COVID-19 a 28 millones de niños entre 5 y 11 años

El gobierno de Joe Biden busca vacunar contra la COVID-19 a niños de entre 5 y 11 años. Crédito: JOSEPH PREZIOSO | AFP / Getty Images

WASHINGTON – La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) autorizó el viernes el uso de emergencia de la vacuna contra Covid-19 de Pfizer/BioNTech para menores de 5 a 11 años.

La FDA dio a conocer su decisión tres días después de que un comité científico de esa dependencia recomendara el uso de las dosis en los menores de ese grupo.

Tras el visto bueno de la FDA, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) deberán estudiar y decidir si se autoriza la inmunización contra Covid-19 en este grupo de edad, que se calcula que puede englobar a unos 28 millones de personas en EE.UU.

La FDA indicó en su página web que basó su autorización en la efectividad de esta vacuna, que alcanzó 90.7 % en la prevención de Covid-19 entre niños de 5 a 11 años. Es un porcentaje comparable con el de otros grupos, como el que alcanza en el grupo de los jóvenes entre 16 y 25 años.

La agencia señaló que los datos de eficacia de la vacuna Covid-19 de Pfizer /BioNTech proceden de un estudio en curso entre 4,700 niños en Estados Unidos, Finlandia, Polonia y España.

También afirmó que, tras un estudio en aproximadamente 3,100 niños de esa edad, no se detectaron “efectos secundarios graves”.

Para el caso de los niños de 5 a 11 años, la FDA indicó que la vacuna de Pfizer/BioNTech Covid-19 debe administrarse en dos dosis con tres semanas de diferencia.

Según la FDA, a este grupo poblacional debe suministrarse una “dosis más baja” de 10 microgramos frente a los 30 microgramos usados en personas de 12 años y más.

El organismo regulador indicó que los casos de Covid-19 entre niños de 5 a 11 años representan el 39 % de las infecciones en personas menores de 18 años en Estados Unidos.

Además, detalló, citando cifras de los CDC, que alrededor de 8,300 casos de Covid-19 entre menores de este rango de edad resultaron en hospitalización.

Según los datos de la FDA, de las 691 muertes por Covid-19 entre menores de 18 años registradas en Estados Unidos hasta el pasado 17 de octubre, 146 correspondieron a pequeños entre 5 y 11 años. 

En esta nota

Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) Covid Vacunas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain