Crédito tributario para vehículos eléctricos de Biden aumentaría $5,000

Luego de haber sido fijado en $7,500, el crédito fiscal para la compra de vehículos eléctricos, propuesto por el presidente Biden, podría terminar alcanzando los $12,500

Foto de Joe Biden durante un discurso

De acuerdo con las últimas discusiones, el crédito fiscal para vehículos eléctricos ascenderá a $12,500. Crédito: Crush Rush | Shutterstock

Luego de haber sido limitado a $7,500 en las últimas discusiones, el crédito fiscal para vehículos eléctricos propuesto por la administración del presidente Biden ha sobrevivido a una nueva ronda de discusiones, mientras se prepara para ser aprobado por el Congreso. De acuerdo a las últimas actualizaciones, el crédito recibió un incremento de $5,000 para un total de $12,500, mejorando así este incentivo cuyo principal fin es promover el uso de electricidad para reducir el número de emisiones contaminantes en pro del medio ambiente.

Según el comunicado oficial de la Casa Blanca al respecto, la intención es que el plan: “Ofrezca descuentos sustanciales a los consumidores y garantice que las familias de clase media ahorren dinero a medida que cambian a la energía limpia y la electrificación. Los reembolsos y créditos al consumidor incluidos en el marco Build Back Better ahorrarán a la familia estadounidense promedio cientos de dólares por año en costos de energía. Estas medidas incluyen la mejora y expansión de los créditos fiscales de eficiencia y energía existentes en el hogar, así como la creación de un nuevo programa de reembolsos centrado en la electrificación. El marco reducirá el costo de instalación de energía solar en la azotea de una casa en alrededor de un 30 por ciento, acortando el período de recuperación en alrededor de 5 años; y el crédito fiscal para vehículos eléctricos del marco reducirá el costo de un vehículo eléctrico fabricado en Estados Unidos con materiales estadounidenses y mano de obra sindical en $ 12,500 para una familia de clase media. Además, el marco ayudará a las comunidades rurales a aprovechar la oportunidad de la energía limpia a través de subvenciones y préstamos específicos a través del Departamento de Agricultura”.

A pesar de mantenerse y ofrecer algunas mejoras en cuanto al monto total, el crédito fiscal para la compra de vehículos eléctricos exige ciertas condiciones para poder ser concedido en su totalidad, tal como menciona el comunicado oficial. En el pasado se mencionaron otras condiciones adicionales: cuando una marca ha vendido más de 200,000 vehículos eléctricos, automáticamente dejan de ser elegibles. Esto sucede con marcas como Tesla, Chevy, GMC, Buick o Cadillac EV. Los créditos fiscales también excluyen a los vehículos alquilados o usados. Para poder solicitar el beneficio es importante que el vehículo sea completamente nuevo.

Aunque represente una gran ventaja para los estadounidenses a la hora de adquirir vehículos basados en energía limpia, este crédito fiscal ha sido criticado por excluir a los fabricantes que fueron pioneros en el uso y la promoción de vehículos eléctricos en el país, como Tesla y General Motors que quedan excluidos por el gran número de ventas de esta tecnología que tienen en su haber.

También te puede interesar: Cómo obtener el crédito fiscal para la compra de vehículos eléctricos en Estados Unidos

En esta nota

Autos eléctricos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain