Cruz Azul vs. América: posibles alineaciones, horario y cómo ver el Clásico Joven

La jornada 16 de la Liga MX tendrá una nueva edición del Clásico Joven en el estadio Azteca. América y Cruz Azul juegan por algo más que tres puntos

América

El América llega como favorito al duelo por el buen presente que trae. Crédito: Alejandra Suárez | Imago7

Las Águilas del América están clasificadas a la Serie Final del Torneo Apertura 2021, bajo esa situación enfrentarán a Cruz Azul en una nueva edición del Clásico Joven de la Liga MX. Pero la paternidad que tiene la Máquina sobre el cuadro azulcrema en los últimos años hace pensar que será un duelo emotivo.

Santiago Solari y sus dirigidos quieren frenar la racha sin victorias contra los cementeros que data desde el 9 de mayo de 2019. Además, de mostrar los colmillos de favoritos al título.

Quienes sí tomarán este duelo con los ojos puestos en la tabla de clasificación es Cruz Azul. Ahora mismo tienen 20 puntos, marchan séptimos y quieren un boleto directo a la siguiente fase.

“Es una prueba muy importante para nuestras aspiraciones y nos va a fortalecer. Sabemos que es un partido que se vive intensamente y levanta mucha pasión u no solamente para nosotros sino también para nuestra directiva y afición. Son partidos muy vistosos y muy disputados que también se disfrutan completamente”, declaró Jesús Corona, capitán de la Máquina.

Cruz Azul llega a este clásico tras empatar 1-1 contra las Chivas de Guadalajara en la jornada 15. Mientras que las Águilas vencieron 1-0 a los Tigres UANL con la vuelta de Miguel ‘Piojo’ Herrera al estadio Azteca para enfrentar a su ex equipo.

Ficha técnica

Estadio: Estadio Azteca (Ciudad de México (D.F.)

Fecha: Domingo 31 de octubre a las 7:05 pm del este / 4:05 pm del pacífico

Transmisión: Univisión USA / TUDN USA (TV) | Fubo TV, TUDN.com, Univisión NOW y TUDN App (Streaming).

Posibles alineaciones:

Cruz Azul: Jesús Corona (P) (C); Juan Escobar, Pablo Aguilar, Julio Domínguez, Ignacio Rivero; Luis Romo, Guillermo Fernández, Orbelín Pineda, Roberto Alvarado; Bryan Angulo y Jonathan Rodríguez. DT. Juan Reynoso.

América: Guillermo Ochoa (P) (C); Miguel Layún. Jordan Silva, Sebastián Cáceres, Luis Fuentes; Pedro Aquino, Antonio López, Salvador Reyes, Álvaro Fidalgo, Sebastián Córdova; Henry Martin. DT. Santiago Solari.

Lee también:
‘Pol’ Fernández asegura que se acabaron las “excusas” en Cruz Azul

En esta nota

Aguilas America Clasico Joven Cruz Azul Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain