Dieta cavernícola: un hombre estadounidense come testículos, médula ósea e hígado crudos a diario y alega estar mejor que nunca

Un hombre que se hace llamar “Liver King” come hígado crudo, testículos y médula ósea todos los días como parte de un “estilo de vida ancestral" y presume en sus redes sociales gozar de buena salud y excelente condición física

Carne cruda

Liver King come carne cruda ya que lleva sigue un “AncestralLiving”que sigue desde hace 20 años. Crédito: Emre Vonal | Pexels

Brian Johnson es “Liver King”, un hombre que come medio kilo de hígado crudo todos los días, también come testículos, corazón, médula ósea y sopas de huesos como parte de lo que llama “estilo de vida ancestral”. Asegura que es un hombre fuerte y que mantiene una salud óptima.

Liver King asegura que ha estado siguiendo un estilo de vida ancestral durante los últimos 20 años. Previo a ello estaba viviendo el sueño americano: negocios, matrimonio, dos hijos y creía tenerlo todo. Ahora, Johnson tiene una tribu a la que llama “Ancestral Living” e invita a las personas a unirse.

A decir de Johnson, la misión es volver a lo que el mundo moderno ha dejado fuera y devolver a las personas la fuerza y la felicidad.

Brian Johnson cuenta que se vio en la necesidad de hacer un gran cambio luego de que en la interacción con el mundo moderno, sus hijos tuvieran alergias cada vez más graves. Al punto en el que siquiera podían convivir con los perros de la familia. El peor momento fue cuando uno de hijos dejó de respirar, el menor sobrevivió pero los médicos no pudieron explicar el por qué y tampoco ofrecían una solución para controlar los síntomas.

Aprovechar los animales de la nariz a la cola

La familia de Johnson empezó por eliminar los alimentos procesados, reintroducir frutas y verduras de temporada, así como a consumir animales de la nariz a la cola, incluida el órgano más rico en nutrientes, el hígado. Asegura que en solo dos semanas, pudieron observar un cambio radical en el bienestar de sus hijos.

“Dos décadas después, como medio kilo de hígado todos los días. Camino descalzo hasta el lago y expongo mi cuerpo a temperaturas frías. Duermo en el suelo. Levanto cosas pesadas. Peleo, Cazo. Lucho. Venzo”, dice el rey del hígado en su sitio web.

Liver King comparte constantemente fotografías y videos de sus entrenamientos y cuando come carne cruda en sus redes sociales. Señala que el Ancestral Living es la clave para desbloquear la verdadera fuerza, salud y felicidad.

El hígado es tan nutritivo que debe comerse con moderación

El hígado es exageradamente rico en nutrientes esenciales. Se le conoce como “el multivitamínico de la naturaleza”. Es tan nutritivo que debe consumirse en cantidades pequeñas y de manera poco frecuente.

Una porción de hígado aporta 6,582 mcg de vitamina A, equivalente al 731% de la ingesta diaria recomendada. El consumo regular y abundante de hígado puede provocar toxicidad por vitamina A, llamada hipervitaminosis A. En la revista Food & Nutrition de la Academia de Nutrición y Dietética se recomienda limitar el consumo de hígado a pequeñas cantidades, una porción de 3 onzas por semana.

Qué tan seguro es comer carne cruda

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) aseguran que comer productos de origen animal crudos o poco cocidos es un riesgo para la salud. Con algunos gérmenes como la Salmonella, solo una pequeña cantidad en los alimentos poco cocidos es suficiente para causar una intoxicación alimentaria.

Las bacterias como la Salmonella, Listeria y E. coli se destruyen cuando la carne se cocina correctamente.

Las intoxicaciones alimentarias pueden llegar a causar la muerte. Las personas que tienen más probabilidades de sufrir una intoxicación alimentaria grave son los adultos mayores de 65 años, los niños menores de 5 años, personas que tienen sistemas inmunitarios debilitados y las mujeres embarazadas.

Te puede interesar:
Burger King abre en Madrid su primer restaurante totalmente libre de carne
Belcampo cierra sus restaurantes en California por escándalo sobre la proveniencia de sus carnes
Wendy’s es demandada por engañar a los consumidores sobre los huevos que usa en sus comidas

 

En esta nota

curiosidades de alimentos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain