Invasión de millones de arañas gigantes Joro causa alerta y terror en Georgia

Una araña gigante originaria del este de Asia está generando momentos de pánico en los habitantes de Georgia, mientras científicos evalúan el impacto de esta especie invasora.

Invasión de millones de arañas gigantes Joro causa alerta y terror en Georgia

El primer avistamiento confirmado de una araña Joro en Georgia se produjo en 2013. Crédito: ULI DECK | Getty Images

No se trata de un set de grabaciones para una nueva película de “Aracnofobia”, sino es un caso real y que preocupa a las autoridades de Georgia, quienes advirtieron la proliferación de las arañas Joro, cuyo origen en asiático y en los últimos años se convirtió en una especie invasora en Estados Unidos.

De acuerdo a datos de la Universidad de Georgia, millones de arañas grandes han tejido telas doradas tridimensionales en aproximadamente 25 condados,  creando escenas de terror con las espesa red dorada, cada vez más común, en líneas eléctricas, porches y parcelas de vegetales

El Joro, con nombre científico Trichonephila clavata, es una de las arañas más conocidas en ciudades de Japón, China, Corea y Taiwán. Se trata de una especie que por su simple fisionomía ya podría robarle el sueño a cualquiera, pues pueden medir tres pulgadas de ancho cuando sus piernas están completamente extendidas. Las hembras Joro tienen coloridas marcas amarillas, azules y rojas en sus cuerpos.

Sin bien no existen estudios que señalen con exactitud cuándo y cómo llegaron a Estados Unidos, algunas versiones apuntan a que pudieron arribar por algún contenedor a Georgia. Fueron identificados por primera vez en el estado en 2013 por Rick Hoebeke con el Museo de Historia Natural de Georgia. Científicos han encontrado evidencia de su presencia en Carolina del Sur y Hudson.

Tampoco está claro por qué son tan abundantes este año, aunque los expertos coinciden en que su número se ha disparado gracias a un clima parecido al de Japón.

Según estudios científicos, las arañas Joro no son una amenaza para los humanos o perros y gatos, sin embargo, existe temor por el impacto en otras especies y al medio ambiente.

Leer más:
Las enormes telarañas que cubrieron un territorio en Australia tras una tempestad
Se niega a manejar su auto por más de una semana porque hay una araña inmensa en la manija
Medio ambiente: ¿por qué sería una catástrofe que desaparecieran las abejas y qué puedes hacer tú para evitarlo?

En esta nota

araña
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain