VIDEO: Conmociona crueldad de jóvenes que lanzan gatito a canal de aguas negras

Gatito maúlla al ser fuertemente sujetado previo a ser aventado con fuerza contra una barda y caer al agua.

VIDEO: Conmociona crueldad de jóvenes que lanzan gatitos a canal de aguas negras

Autoridades ya emprendieron la investigación para castigar a los culpables.  Crédito: Christopher Furlong | Getty Images

El municipio de Veracruz vivió unos de los episodios más crueles en los últimos tiempos y todo quedó grabado en un corto, pero contundente video, donde un par de jóvenes se filman mientras arrojan a un gatito contra una barda y después cae a un canal de aguas negras.

Pese a que en el video se muestra sólo un minino agredido, trascendió que en realidad fueron dos los gatos maltratados, llamados “Vicente” y “Milo”.

En el video se observa a un muchacho que tiene sometido a un gato con ambas manos, le da un beso, dirige unas palabras hacia la cámara de alguien que graba y que no puede dejar de reír.

El caso generó tal repulsión que los habitantes de la colonia Laguna Real denunciaron que se castigue a los autores del video, que rápidamente trascendió en redes sociales.

“No podemos seguir permitiendo lastimen a los animales, ni justificando que por qué son menores de edad no saben lo que hacen, en el video se ve cómo se divierten lastimando a los gatitos; un ser humano que hace esto a esta edad ya está muy mal”, señalaron.

Tras virilizarse la escena, personal del ayuntamiento de Veracruz, a través de la Dirección de Medio Ambiente y Protección Animal, se entrevistó con el propietario de los felinos, en el Fraccionamiento en mención, con motivo de formalizar la denuncia.

Por lo tanto, se dio a conocer que se inició el procedimiento administrativo de sanción, contra quienes resulten responsables.

Entre los años 2018 y 2019, la Fiscalía Especializada para la Atención en Delitos Ambientales y contra los Animales (Fedayca), tuvo registradas 204 denuncias por el delito de “Maltrato o crueldad contra los animales”, en todo el estado de Veracruz.

Leer más:
Rescatan a perrito atrapado bajo piedras tras explosión de toma clandestina en Puebla
Invasión de millones de arañas gigantes Joro causa alerta y terror en Georgia
VIDEO: Drones en La Palma vigilan y alimentan a animales atrapados por la lava

En esta nota

gato Veracruz

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain