Estos son los motivos por los que el PSG no puede romper el contrato de Sergio Ramos

En caso de rescindir el contrato de Ramos, el PSG se expone a una indemnización y a una sanción deportiva

Sergio Ramos no ha podido debutar con el PSG debido a una lesión de pantorrilla.

Sergio Ramos no ha podido debutar con el PSG debido a una lesión de pantorrilla. Crédito: Getty Images

A pesar de los rumores que salieron en las últimas horas, el PSG no se plantea rescindir el contrato de Sergio Ramos por varios motivos, entre ellos, el contrato del español.

Según el medio Mundo Deportivo, fuentes cercanas al jugador confirmaron que Ramos no se encuentra en un escenario en donde se vislumbre una posible rescisión de contrato, ya que la misma normativa francesa impide que se pueda dejar libre al central debido a que recientemente firmó su contrato por dos temporadas.

Además de eso, existe un reglamento en la FIFA que respalda al jugador, en donde en el supuesto caso que el PSG recurra a la recisión de contrato, el club deberá pagarle una indemnización al ex futbolista del Real Madrid.

Normativa de la FIFA

Como se mencionaba anteriormente, la FIFA establece, luego de la firma de un contrato de un jugador, un período protegido, en donde el futbolista no puede ser vendido ni destituido.

Así lo asegura el artículo 17 del Reglamento sobre el Estatuto y Transferencia de Jugadores. En él se lee lo siguiente:

“En todos los casos, la parte que rescinde el contrato se obliga a pagar una indemnización. Bajo reserva de las disposiciones sobre la indemnización por formación del art. 20 y el anexo 4, y salvo que no se estipule lo contrario en el contrato, la indemnización por incumplimiento se calculará considerando la legislación nacional, las características del deporte y otros criterios objetivos”.

Período protegido

En tal sentido, el mencionado período protegido sería otro elemento por el cual el PSG no podría rescindir el contrato de Sergio Ramos, ya que este protege tanto a los clubes como a los jugadores durante los primeros tres años de vinculación con el club.

De esta manera, si el PSG rompe el contrato que tiene con Sergio Ramos, no solo se expondría a una indemnización, sino que también lo haría a una sanción deportiva que impediría al club inscribir nuevos jugadores, tanto en el ámbito nacional como en el internacional, por dos períodos de inscripción.

También puede interesarte:

Durísima baja para el PSG: Mbappé estará fuera de las canchas por una infección

Insólito: Un jugador del PSG fue robado por una prostituta en el Bois de Boulogne

En esta nota

PSG Sergio Ramos

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain