Amazon da luz verde para que sus empleados vacunados no porten mascarillas cubreboca

El mandato de Amazon comenzó a ser válido el día de hoy, pero únicamente aplica para las personas completamente inmunizadas. Quien no tenga el esquema completo o no esté vacunada deberá usar la protección

El uso de mascarilla cubreboca ha permitido que millones de personas no sean contagiadas con el virus de la Covid-19.

Crédito: Shutterstock

Amazon dio a conocer que está flexibilizando sus reglas de uso de mascarillas cubreoca para sus empleados que operan sus oficinas en Estados Unidos. Por lo anterior, la compañía dijo que permitirá que aquellos que están completamente vacunados contra Covid-19 trabajen en sus almacenes sin protección facial.

El líder de las compras en línea, tiene alrededor de 1,000,000 de empleados en todo Estados Unidos. Previo a la decisión anunciada este día, Amazon había permitido que los empleados vacunados se quitaran la máscara cubreoca en la primavera, pero cambió su postura en agosto cuando se extendió la variante Delta, cepa altamente transmisible.

Amazon les informó a los empleados que podían dejar de utilizar sus mascarillas siempre y cuando estén completamente vacunados. La implementación de esta regla comenzó a ser válida a partir de este 2 de noviembre.

La compañía agregó que esto puede cambiar a menos que las leyes federales, estatales o locales indiquen lo contrario, en tanto no ocurra ninguna de estas posibilidades, la fuerza laboral del gigante del retail podrá suprimir el uso de la protección.

“Las vacunas están disponibles universalmente en Estados Unidos y las tasas de vacunación continúan aumentando, lo que permite volver a nuestra política anterior de mascarillas”, dijo la compañía a los trabajadores en un mensaje. La noticia fue reportada por primera vez por la cadena CNBC.

A pesar de que Amazon está implementando esta estrategia, pidió a sus empleados corporativos que si desean regresar a operar a las oficinas deben estar vacunados por completo. En ese sentido la empresa no ha sido flexible con sus colaboradores.

Amazon, el segundo empleador privado más grande de Estados Unidos, después del líder nacional minorista Walmart, pero a diferencia de la compañía fundada por Jeff Bezos, la gran cadena de supermercados no ha ordenado que los trabajadores se vacunen.

Walmart ha externado que aquellos que quieran ir sin mascarilla deben mostrar un comprobante de vacunación para no ser obligados a que la porten a lo largo de su jornada laboral. En contraste, los empleados de la firma minorista que opera en las oficinas corporativas deben estar completamente inmunizados.

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), alrededor del 69.6% de la población adulta de Estados Unidos está completamente vacunada contra Covid-19. Este porcentaje poco a poco va al alza toda vez que la vacunación no ha parado en todo el territorio nacional.

También te puede interesar: Investigan a Amazon por pagar de menos a sus empleadas en licencia de maternidad: en lugar de $540, sólo $90 por mes

En esta nota

Amazon

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain