CDC ya aprobó la vacuna Covid-19 para niños de 5 a 11 años
Los CDC aprueban la vacuna contra el coronavirus infantil, lo que permite comenzar a vacunar a los niños de 5 a 11 años de inmediato
Estados Unidos se prepara para administrar la primera vacuna infantil contra el coronavirus autorizada para niños de 5 a 11 años a partir del miércoles, después de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) aprobaran el martes por la noche que se pueden aplicar las vacunas pediátricas contra Covid-19 de Pfizer-BioNTech a unos 28 millones de niños, según The Washington Post.
El esperado visto bueno de la directora de los CDC, la Dra. Rochelle Walensky, es un momento decisivo en la lucha contra la pandemia de coronavirus, que ha matado a 745,000 personas en Estados Unidos y enfermado a casi 2 millones de niños.
Este es el paso que autoriza la aplicación de la vacuna Covid-19 a niños de 5 a 11 años en el país, luego de la aprobación unánime que recibió el uso de esta vacuna por parte de los asesores de CDC.
La Administración de Drogas y Alimentos (FDA) ya autorizó las vacunas Covid-19 para niños de 5 a 11 años, en dosis de solo un tercio de la cantidad administrada a adolescentes y adultos. Pero los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades son la entidad que recomienda y autoriza quiénes deben recibir las vacunas aprobadas por la FDA.
Millones de familias han esperado que se autorice una vacuna Covid-19 para niños pequeños desde que se autorizó la primera vacuna para adultos en diciembre pasado, con la esperanza de que sus hijos finalmente pudieran reanudar la educación en persona y las actividades extracurriculares sin interrupciones y protegidos contra el contagio del coronavirus, y que sus propios horarios de trabajo pudieran volverse más predecibles.
La administración Biden anticipó esta autorización de los CDC y ha contratado a más de 20,000 pediatras, médicos de familia y farmacias para administrar las vacunas a los niños de 5 a 11 años.
Efectos de la vacuna para niños de 5 a 11 años
Según los CDC, la vacunación, junto con otras medidas preventivas, puede proteger a los niños del COVID-19. En el caso de los niños de 5 a 11 años, la dosis de vacuna disminuye.
De manera similar a lo que se observó en los ensayos de vacunas para adultos, la vacunación fue casi un 91 % efectiva para prevenir el COVID-19 entre los niños de 5 a 11 años.
En los ensayos clínicos, los efectos secundarios de la vacuna pediátrica fueron leves, autolimitados y similares a los observados en adultos y con otras vacunas recomendadas para niños. El efecto secundario más común fue dolor en el brazo.