Con altar a la Virgen, flores y adornos tradicionales, la Casa Blanca coloca su primera ofrenda por el Día de Muertos

Con la Virgen de Guadalupe y las flores de cempasúchil como protagonistas, la Casa Blanca coloca su primera ofrenda en la historia celebrando el Día de Muertos.

Miles de usuarios elogiaron el gesto de la Casa Blanca, sin embargo, algunos criticaron la falta de fotos.
Miles de usuarios elogiaron el gesto de la Casa Blanca, sin embargo, algunos criticaron la falta de fotos.
Foto: EFE

La Casa Blanca decidió conmemorar el Día de Muertos con la primera ofrenda en su historia. Como parte de los festejos de esta celebración, el presidente Joe Biden y la primera dama, Jill Biden, decidieron rendir homenaje a los difuntos con un altar, donde se incluyeron elementos latinos, como la Virgen de Guadalupe y flores de cempasúchil.

La cuenta de Twitter oficial de la Casa Blanca en Español fue la encarga de compartir las imágenes de la ofrenda del Día de Muertos, con el siguiente mensaje:

“Feliz Día de los Muertos de la Administración Biden-Harris. Hoy y mañana, el presidente y la primera dama reconocerán el Día de los Muertos con la primera ofrenda ubicada en la Casa Blanca”.

La ofrenda del Día de Muertos cuenta con una imagen de la Virgen de Guadalupe, además de flores de cempasúchil, velas, papel picado, juego de lotería, pan y frutas, lo que desató una ola de elogios hacia la administración que encabeza Biden, al mostrar un gesto de afinidad con la comunidad latina.

Pese a la bella postal, algunos usuarios destacaron que el altar tenía casi todos los elementos que componen una ofrenda tradicional en México, con una grave excepción, la falta de fotografías o cuadros, que simbolizan justo ese recuerdo de los seres queridos que murieron y que en estas fechas, se dice, sus almas vuelven para estar con su familia.

Cabe destacar que Biden es el primer presidente católico en Estados Unidos desde John F. Kennedy, que se ha declarado un ferviente devoto de la Virgen de Guadalupe, como él mismo reconoció en una visita a la Basílica en 2012, cuando era vicepresidente en la administración de Barack Obama.

Incluso, en la reunión virtual que sostuvo con el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, en marzo pasado, Biden volvió a hablar de su devoción por la Guadalupana y recordó que “todavía tengo el rosario que tenía mi hijo cuando murió”, en alusión a Beu, quien falleció por cáncer en 2015.

Leer más:
Familias en México llenan los panteones por el Día de Muertos tras levantar restricciones por la pandemia
Catrinas marchan en la Ciudad de México para pedir el fin de la violencia machista y los feminicidios
Día de Muertos: las imágenes más impactantes que muestran la magia y color que se vive en México