Encarcelarán por dos años a hombre que torturó a cachorrito y grabó el violento hecho
Ángel Ramos Corrales, de 19 años, torturó durante dos horas a un cachorrito chihuahueño de apenas cuatro meses y compartió su atrocidad en redes sociales
Ángel Ramos Corrales, de 19 años, fue sentenciado a pasar dos años en una prisión federal, luego de que torturara a un cachorrito hasta la muerte y publicara el video de los hechos en internet.
La agresión ocurrió en febrero en Riverside, California. Provocó que el pequeño cachorrito de cuatro meses llamado Canelo sufriera la fractura de cráneo y costillas.
“Las lesiones del perro le provocaban caer continuamente de cabeza, y Ramos Corrales grabó un video del cachorro herido y lo publicó en su cuenta de Instagram”, narraba el comunicado de las autoridades, retomado por varios medios de comunicación.
Ramos después le cortó la garganta al perro y publicó el video en Snapchat. Canelo, el pequeño chihuahueño, yacía en el suelo bañado de sangre, mientras el hombre lo pateaba.
Según la denuncia penal, la policía detuvo al hombre después de las denuncias de varias personas que vieron el video. Fue hallado con manchas de sangre fresca en la ropa y en el inmueble en el que estaba.
“Ramos Corrales se llamó a sí mismo un ‘asesino a sangre fría’ y señaló que no podía evitar lastimar al perro”. El detenido intentó defenderse diciendo que la mascota se había vuelto “temperamental” y lo mordió, razón por la que él perdió “el control”.
Tras sobrevivir por más de dos horas de brutal tortura, el animalito debió ser sacrificado.
El detenido dijo que fumó marihuana, aunque las autoridades creen que además habría consumido alcohol y otras drogas como metanfetamina.
En junio, Ramos Corrales se declaró culpable de un cargo de crueldad animal. Las autoridades destacan que el hombre “se deleitó despiadadamente al causarle heridas mortales, a Canelo, no lo auxilió en su sufrimiento y lo maldijo mientras Canelo agonizaba”.
Lee también:
– Dos adolescentes son acusados de crueldad animal: habrían matado 14 canguros
– Se quedaron con ganas de pelear sus gallos: hispanos arrestados en camino a competencia clandestina
– Atado a una camioneta, arrastran a un perro por las calles de un vecindario en Houston