Dos adolescentes son acusados de crueldad animal por presuntamente haber matado 14 canguros

Dos australianos de 17 años están siendo acusados de haber matado deliberadamente a 14 canguros, entre ellos dos crías.

Canguro. UnSplash

Canguro. UnSplash Crédito: UnSplash

La policía de Australia está acusando a dos adolescentes de crueldad animal por presuntamente haber matado de forma deliberada a 14 canguros, entre ellos dos crías, cerca de la localidad costera de Batemans Bay, más de 200 kilómetros al sur de Sídney.

Ambos, de 17 años, deberán comparecer el 22 de noviembre próximo por los delitos, que acarrearían una pena máxima de cinco años de prisión y más de $16,000 dólares de multa.

El incidente se conoció el sábado cuando la Policía respondió a una llamada para denunciar el avistamiento de canguros en la playa Long Beach, en donde encontró los restos de cinco canguros y una cría.

Poco después, las autoridades hallaron los cadáveres de otros siete canguros y otra cría en la playa cercana de Maloney’s beach, así como otro cachorro herido, que fue trasladado al centro de rescate y cuidado de animales “Wires”.

La cría superviviente, una hembra que fue bautizada como Hope (Esperanza, en inglés), está en proceso de recuperación.

Es un acto trágico e insensible que ha dejado una marca indeleble en nuestros dedicados voluntarios y residentes de la Costa Sur-Central (de Nueva Gales del Sur) que fueron a la escena”, apuntó Wires en un mensaje publicado el lunes en su perfil de Facebook. En 2018, un tribunal australiano condenó por separado a prisión a dos australianos por apuñalar a un canguro en un ataque grabado y difundido en las redes sociales.

Sigue leyendo:
Un lobo gris es visto en California, el primero en casi 100 años
Leopardo deambula por los pasillos de universidad
Reportaron guepardo suelto; resulto ser un peluche

En esta nota

Animales delitos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain