La Liga MX y un banquillo de lujo: tres entrenadores del fútbol mexicano buscan ser el mejor estratega del mundo en 2021

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) definió un listado con los mejores entrenadores de 2021. Santiago Solari, Javier Aguirre y Juan Reynoso representan al fútbol azteca junto a otros apellidos de renombre como Guardiola, Pochettino y Simeone

Santiago Solari

El "Indiecito" es el único que no ha conquistado un título en el año. Crédito: Rafael Vadillo | Imago7

La Liga MX es el torneo de mayor prestigio en Concacaf. El nivel del fútbol azteca se ha mantenido entre los más poderosos de las últimas décadas. Sin embargo, este poderío traspasa las canchas hasta los banquillos. Santiago Solari, Javier Aguirre y Juan Reynoso podrían llevarse el premio al mejor entrenador de 2021.

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), calificó a los tres entrenadores entre los más destacados del año en curso. Las Águilas del América, Rayados de Monterrey y Cruz Azul pueden darse el lujo de presumir a sus estrategas de talla mundial.

Los directores técnicos que hacen vida en el fútbol mexicano fueron colocados a la par de otros grandes nombres de los banquillos como Josep Guardiola, Mauricio Pochettino, Diego Simeone y Thomas Tuchel, este último ganador de la UEFA Champions League.

Entre los títulos obtenidos por los estrategas de la Liga MX, Juan Reynoso logró el campeonato de la Liga y el trofeo Campeón de Campeones; Javier Aguirre viene de conquistar la Liga de Campeones de Concacaf. Por otro lado, no está de más mencionar que Santiago Solari aparece en esta lista sin haber ganado ningún trofeo durante este año.

La Liga MX puede presumir que tiene uno de los mejores arqueros del mundo

Al igual que con los entrenadores, la IFFHS elaboró una lista con los mejores guardametas del mundo en 2021. Entre los nombres destacan Thibaut Courtois, Manuel Neuer, Jan Oblak, Gianluigi Donnarumma y el arquero de las Águilas del América, Guillermo “Memo” Ochoa.

También te puede interesar:
· “San Memo” entre los grandes: el arquero de las Águilas del América está nominado al mejor portero del mundo en 2021
· Festejar como Cristiano Ronaldo es sancionado en la Liga MX, así lo explicó en un video Jürgen Damm
· El mexicano no le funcionó a David Beckham: el fracaso de Rodolfo Pizzarro en la MLS lo llevaría de vuelta a México

En esta nota

iffhs Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain