Bicicletas EV están incluidas dentro del crédito fiscal para vehículos eléctricos propuesto por Biden

Además de contemplar autos cero emisiones, el crédito fiscal para vehículos eléctricos propuesto por el presidente Biden también contempla otros vehículos como las bicicletas eléctricas

Foto de una persona conduciendo una bicicleta eléctrica de BMW.

La i Vision Amby de BMW forma parte de la oferta actual de bicicletas eléctricas, un segmento que está creciendo rápidamente. Crédito: BMW | Cortesía

Formulado y reformulado en varias oportunidades, el crédito fiscal para vehículos eléctricos representa una de las alternativas más interesantes en pro de la reducción de emisiones en Estados Unidos. Aunque su promoción parece estar más enmarcada en los autos eléctricos, esta iniciativa también contempla otros vehículos cero emisiones, como las bicicletas eléctricas, un segmento que ha tenido un rápido crecimiento en los últimos años y que ha llevado a varios compañías a explorar las posibilidades de su fabricación.

De acuerdo con la últimas reformas hechas a este crédito —un incentivo que forma parte del plan “Reconstruir mejor” propuesto por la administración del presidente Biden— los autos eléctricos se verán beneficiados con un incremento de $5,000, pero también las bicicletas eléctricas recibirán un incremento de 30%, luego que el incentivo relacionado con ellas se redujera a la mitad, según informó Electrek.

Foto de perfil del 1-Off custom e-bike
El Mosh/Chopper de Serial 1, la marca de bicicletas eléctricas de Harley- Davidson, fue vendido en $14,200 en una subasta. Crédito: Serial 1 | Cortesía

Las bicicletas eléctricas no solo representan una alternativa diferente a los automóviles, sino también la más económica gracias a una oferta que continúa en crecimiento conforme avanza la demanda por estos vehículos que hasta hace unos años eran muy poco comunes. En la actualidad, además de BMW y Harley-Davidson, otros fabricantes reconocidos han estado contemplando su producción y en torno a la industria se han creado algunas compañías emergentes especializadas.

La BMW i Vision AMBY, por ejemplo, es una bicicleta eléctrica que ofrece un alcance máximo de 186 millas (300 kilómetros) con carga completa a una velocidad máxima de 15.5 mph (25 kph) y un alcance mínimo de 47 millas con una velocidad máximas de 37 mph. Su tiempo de carga, con carga rápida, es de tres horas y posee tres modos de conducción que elevan la velocidad según sea el entorno de 15.5 mph hasta 37 mph (25 kph y 60 kph, respectivamente).

Foto de una pareja de BMW i Vision AMBY
La BMW i Vision AMBY es la primera bicicleta de alta velocida para conducir en la ciudad.  Crédito: BMW | Cortesía

Con este incremento del 30%, las bicicletas eléctricas en Estados Unidos ahora cuentan con un incentivo que asciende a los $1,500. Algunas restricciones aplican para poder adquirir este beneficio, entre ellas el precio total de la misma, el cual debe ser inferior a $8,000. No obstante, los expertos consideran que puede ser un poco difícil para los estadounidenses solicitar este crédito fiscal bajo estas condiciones ya que la mayoría de las opciones en el mercado, al menos las más conocidas, están valoradas en varios miles de dólares.

También te puede interesar: Crédito tributario para vehículos eléctricos de Biden aumentaría $5,000

En esta nota

vehículos electricos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain