EE.UU. arranca la vacunación contra niños de 5 a 11 años contra el covid-19

Millones de niños de 5 a 11 años comenzarán a recibir una dosis específicamente para ellos de la vacuna de Pfizer contra el covid-19

Arranca la vacunación de niños de 5 a 11 años contra el covid-19 en Estados Unidos.

Arranca la vacunación de niños de 5 a 11 años contra el covid-19 en Estados Unidos. Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

Niños de 5 a 11 años son los protagonistas de una nueva etapa de vacunación en Estados Unidos, que pretende inocular a millones de niños en escuela primaria.

Las autoridades de salud consideran un importante logro que, tras 18 meses de contagios, hospitalizaciones y muertes, los niños tengan acceso a inoculaciones.

El gobierno federal ha prometido vacunas suficientes para la protección de 28 millones de niños en ese rango.

Allison Arwady, comisionada de Salud Pública de Chicago, dijo que se espera que esta etapa de vacunación fluya con tranquilidad.

La jornada de vacunación arranca justo un día después de que los asesores de los CDC y luego la directora de la agencia, Rochelle Wallensky, dieran luz verde al fármaco de la vacuna Pfizer-BioNTech.

Hay niños en segundo grado que nunca han experimentado un año escolar normal. La vacunación pediátrica tiene el poder para ayudarnos a cambiar eso”, dijo Walensky.

Esta vacuna es una tercera parte de la dosis aplicada en adolescentes y adultos, y se administra con agujas más pequeñas. Requiere de dos dosis aplicadas con tres semanas de diferencia. Además, tras dos semanas adicionales se logra la inmunidad.

Esto también te interesa:
Vacuna Covid: 9,000 empleados de Nueva York fueron suspendidos en el primer día del mandato de la vacuna
Protestan en condado de Los Ángeles por mandato de vacunación contra covid
Aldea en Perú conoce primero la vacuna que el covid

En esta nota

niños Vacuna coronavirus
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain