Vacuna Covid: 9,000 empleados de Nueva York fueron suspendidos en el primer día del mandato de la vacuna

El alcalde de Nueva York asegura que un 10% de los empleados municipales no están vacunados y podrían perder sus puestos de trabajo. Entretanto los sindicatos batallan para evitar lo que ellos consideran será un caos si eso pasa. El mandato de vacunación obligatoria entró en vigencia este lunes 1 de noviembre

Nueva York protesta vacuna covid

Trabajadores municipales de Nueva York protestas por el mandato de vacunación. Crédito: ED JONES | AFP / Getty Images

En Nueva York, en el primer día de entrar en vigencia la normativa de suspensión de los empleados que no estuviesen vacunados contra el Covid-19. Este lunes, 9,000 empleados de la gran manzana fueron suspendidos de sus puestos de trabajos. Así lo informó el propio alcalde de la ciudad Bill de Blasio.

El alcalde de la ciudad señala que solo un 10% de los empleados de esa ciudad se han negado a recibir la vacuna, y lo considera un “descaro”. Estamos hablando de más de 20 mil personas, lo cual es bastante. Por lo que agradeció a aquellos que sí se han vacunado contra el Covid-19.

Nueva York tiene más de 300,000 empleados municipales. Se puede decir aún de 9 de 10 se vacunaron. De Blasio agradeció la acción.

Solamente el fin de semana, antes de la entrada en vigencia del mandato de vacunación unos 3,500 empleados municipales se vacunaron. Y hasta se les ofreció un bono de $500 dólares si mostraban que se habían puesto la primera dosis.

Las estadísticas de la alcaldía indican que uno de cada cuatro bomberos de la ciudad todavía no había recibido la primera dosis de la vacuna; y uno de cada seis policías todavía no estaban vacunados, así como uno de cada seis empleados sanitarios.

En este sentido, el sindicato de bomberos de la ciudad de Nueva York, mantiene una batalla contra el mandato de vacunación y advierte que si los suspenden “la seguridad pública puede estar en riesgo”. Estamos hablando de posiblemente 20% menos de ambulancias en las calles.

Mientras De Blasio insiste que la gente está muriendo a diario por no estar vacunada y su labor como funcionario público es detener la propagación y esto se logra solo con la vacuna.

El mandato de la vacunación tuvo su muro de contención e incluso actualmente son 19 estados los que están demandando al gobierno federal por tal ordenanza.

Se alega la creación de caos y pérdidas millonarias, cuando estamos hablando de empleados de hospitales, cuerpos de bomberos, policías y otros servicios prioritarios.

La ley federal, también abarcaría a empresas privadas y las multas que impondrá la Casa Blanca son de $14,000 dólares cada vez que infrinjan la ley. Esta medida pretende impactar a dos tercios del total de los trabajadores estadounidenses.

En Nueva York, los empleados que han sido suspendidos, si se vacunan y muestran su comprobante podrán regresar a sus puestos de trabajo. Aunque es factible que de tomar mucho tiempo, la ciudad decida reemplazarlos.

Hoy es un día electoral en la ciudad de Nueva York, en el que el puesto más importante en la disputa es el de la figura del alcalde de la ciudad, que se disputan el demócrata, Eric Adams y el republicano, Curtis Sliwa.

**

En esta nota

Bill de Blasio Nueva York Vacuna contra el COVID-19
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain