Maestros y trabajadores de distrito escolar en el condado de Los Ángeles protestaron por el mandato de vacunación contra COVID-19

La junta escolar del distrito de Alhambra estableció el 31 de octubre como fecha límite para la vacunación contra COVID-19; 5 profesores y 51 empleados tienen licencia sin goce de sueldo

Registered nurse Irene Musni administers the COVID-19 vaccine into the arm of a senior citizen at the Corona High School gymnasium in the Riverside County city of Corona, California on January 15, 2021, a day after California began offering the coronavirus vaccine to residents 65 and older. - US President-elect Joe Biden was set to announce his Covid-19 vaccine rollout plan Friday as he bids to wrest the focus from the impeachment of Donald Trump to the agenda for his first days in office. Biden has said he wants 100 million Americans to receive shots during his first 100 days in office, an ambitious goal that would require a big step up in the current pace of distribution. (Photo by Frederic J. BROWN / AFP) (Photo by FREDERIC J. BROWN/AFP via Getty Images)

El 98% de los 2,100 maestros y trabajadores del distrito escolar de Alhambra se vacunaron contra el coronavirus. Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

Maestros y empleados del Distrito Escolar Unificado de Alhambra, en el condado de Los Ángeles, se manifestaron este lunes denunciando que los obligaban a tomar una licencia sin goce de sueldo por negarse a ser vacunados contra COVID-19.

El distrito indicó que, en agosto, la junta escolar informó que el 31 de octubre era la fecha límite para que los 2,100 profesores y trabajadores escolares debían estar vacunados contra el coronavirus.

En el Distrito Escolar Unificado de Alhambra se tienen registradas 19 instituciones educativas con 15,557 alumnos inscritos.

Desde este lunes, 5 maestros y 51 empleados clasificados fueron puestos en licencia sin goce de sueldo por negarse a ser inmunizados contra la enfermedad.

Algunos trabajadores declararon a la cadena ABC7 que habían solicitado exenciones religiosas, las cuales les fueron rechazadas.

“Todos estamos tratando de mantenernos fuertes y fieles a nuestras creencias. El distrito realmente nos está pidiendo que violemos nuestras creencias religiosas personales para continuar con nuestro trabajo”, expresó la empleada del distrito, Diana Vázquez.

Representantes del Distrito Escolar Unificado de Alhambra indicó que cumplen con los lineamientos establecidos por el Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles.

“Los distritos escolares son un negocio de personas y un centro para las comunidades. Nuestro primer deber primordial es mantener seguros y saludables a 15,557 estudiantes de TK-12 y a los padres y abuelos con los que regresan a casa y a nuestros empleados”, expresó el distrito en un comunicado.

“Entendemos la decisión profundamente personal de no vacunarse. Sin embargo, todos nuestros empleados trabajan en el campus (incluso los maestros de nuestra academia de aprendizaje virtual) y los que no están vacunados ponen en riesgo a otros”, agregó.

No se aclaró si la licencia sin goce de sueldo representaba un despido para los trabajadores.

Los maestros y trabajadores que se manifestaron confían en que puedan hacer algo que les permita regresar a sus empleos.

Te puede interesar:

· Desde tacos hasta pizzas gratis, entre los incentivos para que se vacunen contra COVID-19 los residentes del condado de Los Ángeles
· Condado de Los Ángeles rebasa las 25,000 personas muertas por COVID-19
· Por el COVID-19, condado de Los Ángeles actualiza sus reglas para celebrar eventos deportivos juveniles

En esta nota

alhambra Covid Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles Vacuna contra el COVID-19
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain