Nike y Dick’s Sporting Goods se unen para que los consumidores compren productos exclusivos en línea

La dos empresas anunciaron que el programa de lealtad de Nike se vinculará a la oferta de membresía de Dick’s para permitir a los clientes comprar calzado y ropa exclusivos de Nike en el sitio web de Dick’s

Nike busca que sus clientes tengan una mejor experiencia de compra.

Nike busca que sus clientes tengan una mejor experiencia de compra. Crédito: Shutterstock

Nike y Dick’s Sporting Goods tienen claro que las alianzas comerciales pueden rendir frutos, por ello, ambas firmas, están intensificando sus esfuerzos para trabajar juntos el fin de que se garantice  en que los consumidores tendrán una experiencia única la hora de adquirir ropa deportiva Nike.

Por tal razón, la dos empresas anunciaron que el programa de lealtad de Nike se vinculará a la oferta de membresía de Dick’s para permitir a los clientes comprar calzado y ropa exclusivos de Nike en el sitio web de Dick’s.

La asociación evolucionará con el tiempo para incluir eventos en en las sucursales de Dick’s. Además, ambas empresas plantearon que otra ventaja es que se  permitirá que los clientes de Nike entreguen sus devoluciones o recojan pedidos en línea en las tiendas de Dick’s.

Para Nike, la medida fortalece el compromiso comercial que ya se tenía con Dick’s en medio de una agitación en la industria, ya que las marcas de ropa deportiva buscan depender menos de los mayoristas.

En ese sentido, Nike, junto con Under Armour y Adidas, ha estado retirando mercacía de los canales mayoristas, incluyendo las tiendas con descuento y otros minoristas de calzado en un intento por vender directamente a los clientes.

Por ello, este también es un esfuerzo para construir relaciones más estrechas con los consumidores y para comprender mejor exactamente qué productos quieren. Nike no desglosó las ventas de socios mayoristas específicos, como Dick’s, Foot Locker o Nordstrom.

De acuerdo con su informe anual, los ingresos mayoristas representaron el 61% de las ventas totales de Nike en el año fiscal 2021, frente al 65% del año anterior. Las transacciones restantes se realizaron en las tiendas Nike o en su sitio web, lo que representa una parte creciente del negocio del fabricante de ropa deportiva.

A pesar de que Nike desea tener un vínculo director con sus consumidores, la marca sigue apostando por socios minoristas clave, así lo dejó en claro, Sarah Mensah, vicepresidenta y gerente de la división Norteamérica de Nike, “tenemos un grupo muy diverso de consumidores en Nike y necesitamos poder servir a ese grupo diverso de consumidores”.

Por tal razón la ejecutiva no dudó en manifestar que “realmente creemos que representa el futuro del comercio minorista  y esto es realmente lo que significa la asociación: pasar al siguiente nivel”.

Mientras tanto, la directora ejecutiva de Dick’s, Lauren Hobart, informó a CNBC que la alianza permitirá que Dick’s tenga acceso a más zapatillas deportivas populares de Nike, no sólo las deportivas. La compañía espera que los consumidores la vean como un destino de nuevos productos cada mes.

También te puede interesar: ¿Qué tenis Nike comprar para correr?

En esta nota

nike
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain