Panorama complicado: escenarios para que Chivas pueda avanzar a la Liguilla del Apertura 2021

Chivas tiene tres encuentros sin ganar y tendrá una dura visita ante un Mazatlán FC que también se juega su cupo al repechaje de la Liga MX

Chivas

El Rebaño Sagrado se complicó la vida al perder en cancha de Tigres. Crédito: Imago7

Las Chivas de Guadalajara han transitado por un difícil torneo en el Apertura 2021 y hasta en la última jornada se debate entre la vida y la muerte, futbolísticamente hablando, para acceder al menos al repechaje de la Liguilla.

Perder 2-1 contra Tigres comprometió las opciones del Rebaño en finalizar entre los 12 primeros del torneo. Sin embargo, para su fortuna todavía siguen dependiendo de ellos mismos en la jornada 17.

¿Qué necesitan para avanzar al repechaje?

Al perder toda chance de avanzar de manera directa a la Fase Final, a los dirigidos por Marcelo Michel Leaño le sirve ganar en su última presentación contra Mazatlán para poder avanzar.

Visitarán el Estadio Kraken este viernes 5 de noviembre a las 23:00 horas del este y 20:00 horas del pacífico.

Si pierden o empatan quedarán a merced de que Necaxa, Atlético San Luis, Pumas y Pachuca caigan en sus compromisos para que ellos puedan mantener su posición actual: 12 con 19 unidades.

No obstante, este miércoles Pachuca (17 puntos) y Atlético San Luis (18 puntos) jugarán su partido pendiente en el Estadio hidalgo y si hay un ganador las Chivas afrontarán la última jornada fuera de los 12 primeros. Deben ligar una igualdad en la casa de los Tuzos para mantener su plan inicial.

Chivas suma tres encuentros sin ganar, el último fue ante Toluca en casa el pasado 17 de octubre.

Lee también:
Cruz Azul y Monterrey aún no tienen asegurado su puesto en la Liguilla ¿Quiénes tienen más posibilidades?

En esta nota

Chivas Chivas Guadalajara Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain