Raiders desvincularon a Ruggs tras accidente en el que murió una mujer: iba a 156 millas por hora

El equipo Las Vegas Raiders dio de baja al receptor Henry Ruggs tras el accidente en el que conducía bajo la influencia del alcohol y que le costó la vida a una mujer que estaba en otro vehículo

Hnery Ruggs se presenta en un Tribunal en Las Vegas

Hnery Ruggs se presenta en un Tribunal en Las Vegas Crédito: Ethan Miller | Getty Images

Con tan solo 22 años y toda una prometedora carrera por delante, el receptor Henry Ruggs III ve como su carrera se va a la basura tras ser despedido por Las Vegas Raiders de la NFL tras el accidente de tráfico en el que murió una mujer.

Luego de guardar silencio y emitir un comunicado discreto sobre los hechos, el equipo de Las Vegas dio de baja al jugador ante la gravedad de las acusaciones.

Ruggs encara dos cargos de felonía: conducir bajo la influencia del alcohol resultado en muerte y conducción temeraria.

Alrededor de las 3:39 am la Policía de Las Vegas atendió el hecho. Ruggs iba en el carril central a alta velocidad y al cambiar a la vía derecha chocó por detrás el Toyota en donde se desplazaba una mujer.

El choque fue tal que el vehículo se incendió con la persona atrapada en su asiento. “La investigación preliminar indica que la parte delantera del Chevrolet chocó con la parte trasera del Toyota”, dijo la policía en un hilo de Twitter.

La ya exestrella de los Raiders iba a una velocidad de 156 millas por hora y con el doble de nivel de alcohol legalmente permitido en la sangre al momento del incidente, según la investigación policial.

El juez del caso Joe M. Bonaventure expresó su asombro ante el incidente y subrayó jamás haber llevado uno igual debido a la velocidad del auto Chevrolet Corvette de Ruggs.

Juega en contra de Ruggs III que al momento de la llegada de los funcionarios policiales se negó a que le hicieran la prueba de alcoholemia, reportó TMZ. Posteriormente pudieron realizarlas: tenía 0.161 de concentración de alcohol en la sangre, cuando el límite legal en Las Vegas es de 0.08.

Podría ir a la cárcel hasta por 26 años. El primer cargo está tipificado con pena de 2 a 20 años en prisión, sumando 6 por el segundo cargo.

Tras presentarse en la corte este miércoles, la Fiscalía redujo la fianza de $1 millón a solo $150,000 dólares. También le impuso duras restricciones como confinamiento en su domicilio, monitoreo electrónico, prohibición para manejar y revocación del pasaporte.

Por obvias razones, la Justicia también vigilará que Ruggs no consuma ningún tipo de bebida alcohólica que también entran en las restricciones para su momentánea libertad.

Este no es el primer escándalo en el que se ven envueltos los Raiders. Hace apenas algunas semanas despidieron a su entrenador en jefe Jon Gruden por la revelación de una serie de correos electrónicos enviados con contenido racista y homofóbico.

En esta nota

Las Vegas Raiders

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain