IRS está enviando reembolsos de impuestos: cómo recibir el tuyo

Hasta ahora, el IRS ha emitido más de 11.7 millones de reembolsos de impuestos sobre los beneficios por desempleo de 2020, por un total de más de $14,400 mil millones de dólares.

1.5 millones de contribuyentes recibirán del IRS un pago de $1,600 dólares por devolución de impuestos

El IRS estará enviando por devolución de impuestos un promedio de $1,686 dólares por contribuyente.  Crédito: Karolina Grabowska | Pexels

Hace unos días el Servicio de Impuestos Internos liberó una gran cantidad de pagos de reembolso a los contribuyentes por concepto de los cheques por desempleo, ya que pagaron impuestos demás.

Esto es posible, ya que los cheques de desempleo se gravan como cualquier otro ingreso, pero las leyes que se instauraron en la pandemia permitió excluir impuestos de dicho concepto.

Por lo anterior, la ley excluye de impuestos hasta $10,200 dólares para individuos y $20,400 dólares para parejas que presentan una declaración conjunta y que recibieron beneficios por desempleo.

El problema para el IRS fue que para cuando se aprobó el proyecto de ley de Biden a mediados de marzo, muchas personas ya habían presentado sus impuestos de 2020 y pagaron los impuestos correspondientos bajo la ley anterior, por lo que son elegibles en automático.

Este apartado es clave para saber si el contribuyente es parte del grupo de personas que está recibiendo, o están por recibir el reembolso, ya que si se pagó y declaró impuestos después de la promulagación lo más probable es que no recibirá reembolso.

Si los ingresos del contribuyente eran menos de $150,000 dólares el año pasado, cobró beneficios por desempleo y presentó su declaración antes de la promulagación de la ley, es posible que haya pagado en exceso sus impuestos y, entonces, en automático haya calificado para recibir un reembolso, el cual es denominado como sorpresa.

El IRS dice que ha identificado a más de 16 millones de contribuyentes que pueden ser elegibles para reembolsos, pero los pagos no se han distribuido debido a a la enorme carga de trabajo de la agencia tributaria. Desde mayo, ha estado utilizando la información bancaria y de direcciones de las declaraciones de impuestos para distribuir los reembolsos.

La agencia tributaria federal en un comunicado de prensa anunció que se han pagado unos 430.000 reembolsos por un total de más de 510 millones de dólares en el último lote.

El monto por contribuyente esta vez ha promediado $1,189 dólares. Según la Century Foundation aproximadamente 40 millones de estadounidenses recibieron pagos por desempleo en 2020.

Hasta ahora, el IRS ha emitido más de 11.7 millones de reembolsos de impuestos sobre los beneficios por desempleo de 2020, por un total de más de $14,400 mil millones de dólares.

Es recomendable que si existen dudas al respecto, primero el contribuyente revise a detalle cómo fue su declaración de impuestos 2020, lo fundamental es ver en qué fecha se realizó la presentación, ya que eso será definitivo para saber si puede ser elegible para el reembolso.

También te puede interesar: El IRS libera 430,000 reembolsos de impuestos en devolución sobre gravámenes de beneficios por desempleo

En esta nota

Reembolso de Impuestos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain