El IRS libera 430,000 reembolsos de impuestos en devolución sobre gravámenes de beneficios por desempleo

El monto promedio de la devolución representó $1,189 dólares, a los que pagaron impuestos demás por sus beneficios de desempleo correspondientes al año 2020. Los reembolsos sumaron un total de más de $510 millones de dólares

Por qué la prórroga en la presentación de impuestos puede atrasar aún más los reembolsos y el tercer cheque de estímuloGettyImages-119586743.jpeg

El IRS busca que los reembolsos se paguen sin retrasos. Crédito: Mark Wilson | Getty Images

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) informó que liberó 430,000 reembolsos de impuestos a los estadounidenses, el monto promedio de la devolución representó $1,189 dólares, a los que pagaron impuestos demás por sus beneficios de desempleo correspondientes al año 2020.

La ronda de reembolsos está relacionada con la exención de impuestos agregados por los primeros $10,200 dólares de beneficios por desempleo. Los reembolsos sumaron un total de más de $510 millones de dólares.

Por medio de un comunicado, la agencia federal externó que “la revisión de las declaraciones y el procesamiento de correcciones está casi completa, ya que el IRS ya revisó las declaraciones más simples y ahora se está concentrando en declaraciones más complejas”.

Por lo anterior, la agencia tributaria externó que “el IRS planea emitir otro lote de correcciones antes de fin de año” y con ello saldar los pendientes que tiene, luego de que se ha acumulado el trabajo por falta de personal y porque la pandemia no ha permitido que se reestablezca el ritmo de trabajo de otros años.

Bajo el Plan de Rescate Estadounidense que representó una erogación de $1.9 billones de dólares, los primeros $10,200 dólares en beneficios por desempleo no están sujetos a impuestos para los contribuyentes elegibles, razón por la cual muchos podrán recibir un reembolso, en especial porque varios contribuyentes declararon el monto.

La agencia identificó a 16 millones de contribuyentes que pueden ser elegibles para un ajuste. Para esta ronda de reembolsos, el IRS revisó 519,000 devoluciones y aproximadamente 430,000 fueron elegibles para un reembolso.

Hasta ahora, la agencia ha emitido más de 11.7 millones de reembolsos relacionados con los beneficios por desempleo, por un total de más de $14.4 mil millones de dólares.

El IRS añadió que los contribuyentes elegibles cuyas declaraciones de impuestos se hayan procesado recibirán dos reembolsos: el primero refleja cómo se presentaron y el segundo reembolso reflejará cualquier desgravación fiscal que obtengan de sus beneficios por desempleo.

El IRS emitirá reembolsos mediante depósito directo para los contribuyentes con información bancaria válida en su declaración de 2020. Si esa información no está disponible, se enviará un cheque en papel directamente a su domicilio. En el caso de la segunda puede tardar algunas semanas por la lenta distribución del servicio postal.

Por otra parte, los contribuyentes deben tener presente que los reembolsos están sujetos a las reglas de compensación, es decir, impuestos federales vencidos, impuestos estatales sobre la renta y deudas estatales de compensación por desempleo, entre otros. Si el reembolso se utiliza para pagar deudas impagas, el IRS enviará un aviso por separado.

También te puede interesar: IRS puede liberar reembolsos de impuestos sorpresa en cualquier momento  

En esta nota

reembolsos tributarios
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain