Biden, Obama y Bush rinden homenaje a Colin Powell, recordado como un líder en su funeral

Colin Powell, el primer secretario de estado afroamericano de Estados Unidos, fue homenajeado en el funeral realizado en la Catedral Nacional de Washington

El funeral de Colin Powell se realizó el viernes en Washington D.C.

El funeral de Colin Powell se realizó el viernes en Washington D.C. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

Colin Powell fue conmemorado como héroe de guerra, estadista, consejero de presidentes y padre con los pies en la tierra que amaba los autos viejos y la música de ABBA durante su funeral en la Catedral Nacional de Washington D.C. el viernes.

Powell, un general de cuatro estrellas y la primera persona afroamericana en servir como secretario de estado y presidente del Estado Mayor Conjunto, murió el 18 de octubre a los 84 años por complicaciones de COVID-19.

Colin Powell sirvió en el ejército durante 35 años, llegando al rango de general de cuatro estrellas. Fue secretario de Estado durante la presidencia de Bush, presidente del Estado Mayor Conjunto durante la presidencia de George H.W. Bush y Clinton, y asesor de seguridad nacional durante la presidencia de Ronald Reagan.

Powell fue recordado el viernes como un estadista patriota que sirvió a su país en paz y guerra, en un funeral que estuvo marcado no solo por su reverencia hacia el exsecretario de Estado, sino por la asistencia bipartidista de expresidentes y dignatarios que rindieron homenaje al difunto gigante de Washington.

En el funeral del viernes, al presidente Joe Biden y a la primera dama Jill Biden se unieron los ex presidentes Barack Obama y George W. Bush, así como sus esposas. También asistieron otros funcionarios de alto rango de la administración actual y las anteriores, algo no usual en el clima actual de polarización de Washington.

Si bien se habló de su liderazgo y vida de servicio público en el homenaje a Powell, amigos y familiares compartieron anécdotas personales y lo lloraron también como a un hombre de familia y “un gran león con un gran corazón”.

“El ejemplo de Colin Powell no nos exige emular su currículum, que es demasiado formidable para simples mortales. Es emular su carácter y su ejemplo como ser humano. Podemos esforzarnos por hacerlo. Podemos elegir ser buenos”, dijo el expresidente de la FCC, Michael Powell, hijo de Powell, en un conmovedor homenaje a su padre.

Tras la noticia de la muerte de Powell el 18 de octubre, Biden lo llamó “un querido amigo y un patriota”, un gran líder militar y “un hombre de una decencia abrumadora”. Obama dijo que Powell era “un ejemplo de lo que Estados Unidos, y los estadounidenses, pueden y deben ser si queremos seguir siendo la última y mejor esperanza del mundo”. Bush dijo que Powell era “un gran servidor público” que era “muy respetado en casa y en el extranjero”. Y Bill Clinton dijo que Powell “vivió la promesa de Estados Unidos”.

En esta nota

Colin Powell Washington D.C

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain