¿Deshacerse de un problema? Real Madrid podría desvincularse de Bale en el mercado invernal
Gareth Bale percibe más de 30 millones de salario anuales y no ha rendido al mejor nivel las últimas temporadas entre lesiones y problemas con los técnicos, Su salida sería un alivió para Real Madrid
Lesiones, problemas con los entrenadores y polémicas con la prensa han sido los acompañantes en la carrera de Gareth Bale en el Real Madrid los últimos años.
Más de 20 lesiones ha sufrido “El expreso de Cardiff” desde que en 2014 fue contratado por Florentino Pérez (presidente) como el nuevo galáctico del Real Madrid por una cifra superior a los 90 millones de euros. Totalizando sus ausencias sobre el césped, son más de 100 partidos en los que no ha podido estar por dolencias físicas.
Tras ser relegado al banquillo de suplentes -a veces ni convocado- durante la segunda etapa de Zinedine Zidane (2019-2021), Bale parecía recuperar confianza dentro del club merengue bajo la dirección de Carlo Ancelotti, llegando a formar en el once titular en el primer partido de la temporada, sin embargo, apareció nuevamente otra lesión.
En septiembre antes de un duelo frente al Celta de Vigo por la Liga Española, el galés no pudo completar la sesión previa en el Santiago Bernabéu. Inmediatamente los medios españoles informaron que Bale “se rompió” y salió del estadio acompañado de trabajadores del club, incluso hubo quien aseguró que estaba cojeando.
Ante el elevado salario que percibe Bale (más de 30 millones de euros anuales) y con la estrecha cartera para contratar que tiene Florentino Pérez, desde la directiva no verían con malos ojos en liberar al jugador de su contrato en el mercado invernal, considerando que el lazo expira a final de la presente temporada,
El medio español OkDiario reveló que la entidad madridista estudia seriamente desligarse del galés, previo acuerdo con el jugador, y así éste puede recalar en el club que sea sin preocuparse por la clausula de rescinsión.
Molestia con Bale desde el Real Madrid
Al cumplirse más de dos meses de la lesión de Gareth Bale, en el club no ha sentado bien que haya sido convocado para jugar con su selección para los próximos partidos de eliminatorias mundialistas, considerado que sigue en recuperación y en caso de superar ese lastre, llegaría fuera de ritmo y podría ser un peligro para el propio delantero.
Fuentes internas del club señalan que este capitulo ya ha “agotado la paciencia” de la directiva del club, por lo que buscarán deshacerse del jugador en Enero.
Por los momentos, Carlo Ancelotti la cara más visible del club ha sido prudente en sus declaraciones. En sala de prensa aseguró recientemente que Bale estaba “comprometido” y que considera positivo que pueda sumar minutos con Gales.
“El jugador está comprometido. Su situación es bastante clara. Ha tenido una lesión importante, ha necesitado tiempo de recuperación. Puede entrenar antes del Rayo. Su equipo nacional lo llama porque lo necesita (…) nosotros estamos encantados de que juegue con el equipo nacional”, dijo el italiano, arquitecto de la décima Copa de Europa para el Real Madrid.
Los números de Bale con los merengues
Bautizado como “El expreso de Cardiff” por la prensa española y dentro del vestuario del Real Madrid llamado “correcaminos”, ambos apodos por su velocidad en el campo, Gareth Bale tiene casi siete temporadas (incluyendo su cesión al Tottenham) defendiendo los colores de los madrileños.
En su primera temporada (2013-2014) fue protagonista en los títulos del Real Madrid: anotó el gol decisivo en la final de la Copa del Rey ante el FC Barcelona y luego marcó el primero de la remontada ante el Atlético de Madrid para ganar la décima Copa de Europa.
En total Bale ha marcado con el Madrid 106 goles en 254 partidos en los que además ha repartido 64 asistencias. También ha ganado cuatro Champions League, tres Supercopas de Europa, cuatro Mundiales de Clubes, dos Ligas Españolas, dos Supercopas Españolas y una Copa del Rey.
Lea también: