Funcionario de Pennsylvania demanda a Donald Trump por “provocarle” ataques al corazón

James Savage asegura que las acusaciones del expresidente Trump, de un presunto fraude electoral, le han valido amenazas de muerte e incluso dos ataques al corazón

Funcionario de Pennsylvania demanda a Donald Trump por “provocarle” ataques al corazón

Rudy Giuliani y el expresidente Donald Trump, han sido demandados por James Savage. Crédito: DON EMMERT | AFP / Getty Images

James Savage ha demandado a Donald Trump y a Rudolph Giuliani con el argumento de que las falsas afirmaciones de que ayudó a llevar a cabo un supuesto fraude en las elecciones presidenciales de 2020 a favor de Joe Biden son el motivo de múltiples amenazas de muerte en su contra, así como dos ataques al corazón.

Savage, supervisor de la bodega de máquinas de votación del condado de Delaware, sostiene que “su reputación ha sido asesinada a nivel nacional”, por ser señalado de haber introducido 50,000 votos a favor de Biden, dicen los documentos presentados ante el Tribunal de Causas Comunes de Philadelphia, donde la acusación sostiene que “el demandante no hizo nada de eso”.

“Daño colateral aceptable”

“A pesar de conocer la imposibilidad de tales afirmaciones e insinuaciones, (Trump y otros) difundieron, volvieron a publicar y diseminaron estas afirmaciones e insinuaciones escandalosamente difamatorias contra el señor Savage, sometiéndolo a amenazas de violencia física y haciendo que el demandante sufriera (…) dos ataques al corazón”.

La demanda agrega: “En pocas palabras, la seguridad física del señor Savage, y su reputación, fueron un daño colateral aceptable para las malvadas intenciones de los aquí acusados”.

El texto detalla uno de los episodios que el demandante habría sufrido.

“Como resultado de las declaraciones conscientemente falsas de los demandados, el señor Savage y su familia han sido objeto de amenazas e intimidaciones, incluso en su lugar de trabajo y en su casa”.

“Pocos días antes de que los partidarios de Trump asaltaran el edificio del Capitolio en Washington DC, el demandante fue abordado en su empleo por dos hombres sin credenciales, que afirmaron que querían registrar su trabajo y que estaba allí en nombre de ‘los votantes’”. Trump no respondió a la solicitud de comentarios por parte de la cadena.

Lee más:
Trump pide bloquear el acceso a investigadores del asalto al Capitolio a 770 documentos de su presidencia
Sancionan a abogado vinculado a Trump por financiar ilegalmente campañas de republicanos
Comité que investiga el asalto al Capitolio cita a un abogado que ayudó a Donald Trump

En esta nota

Donald Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain