Hallan en el fondo de un río a una mujer que fue reportada desaparecida hace casi 40 años

La última vez que Judy Chartier, de 17 años, fue vista con vida fue el 5 de junio de 1982; su cuerpo fue hallado 40 años después, gracias a una tecnología que entonces no existía

Policía de Boston, en una imagen de archivo.

Policía de Boston, en una imagen de archivo. Crédito: Maddie Meyer | Getty Images

El 5 de junio de 1982 fue la última vez que Judy Chartier, de 17 años, fue vista con vida en Billerica, a 24 millas de Boston. La mujer salía de una fiesta alrededor de las 2 de la mañana cuando no volvió a saberse más de ella.

A esta fecha, James Spinney, jefe de policía de Chelmsford, dijo que el caso se mantenía abierto.

Esta semana, las autoridades del condado de Middlesex informaron que el vehículo de Judy, un Dodge Dart Swinger 1972, fue hallado entre 8 y 10 pies de profundidad en las aguas del río Concord, justamente en Billerica, Massachusetts.

Marian Ryan, fiscal del distrito del condado, dijo que dentro del auto se encontraron los restos de una persona, sin precisar mayores datos.

Otra parte de la historia

“Durante mucho tiempo, supimos dónde terminaba la historia en esas primeras horas de la mañana. Ahora tenemos una conclusión sobre dónde se encontraron el automóvil y estos restos humanos, la cuestión ahora será conectar eso”, indicó la fiscal.

La tecnología de sonar permitió el hallazgo del automóvil; misma tecnología que no estaba disponible cuando ocurrió la desaparición y estaba a décadas de distancia. Sin embargo, fue esta semana que un grupo de buzos se sumergió en el río Concord y dio con el auto, los restos humanos y otros objetos personales.

Los padres de Chartier ya fallecieron. Sin embargo, su hermana sobreviviente fue informada del hallazgo. “Después de todos estos años, escuchar noticias de que pudimos localizar el automóvil y luego escuchar que hemos encontrado restos humanos es algo alentador, en el sentido de que ahora tiene una idea de lo que le sucedió a su hermana, pero también angustiante en términos de todos los años que ha esperado”, dijo la fiscal, quien subrayó además que seguirá la investigación.

En esta nota

Personas Desaparecidas Policia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain