Videos que alertan sobre la llegada de un cuarto cheque de estímulo son falsos
Mientras la economía de Estados Unidos comienza a recuperarse y cada vez más las empresas vuelven a contratar personal, varias organizaciones no descartan la necesidad de incluir nuevos pagos directos a los ciudadanos
Existen varias peticiones de cheques de estímulo adicionales para los estadounidenses. Una de ellas ha reunido casi 3 millones de firmas para que se envíe un nuevo cheque mensual de manera recurrente de $2,000 dólares hasta el final de la pandemia.
Otra hace una petición para entregar un cheque único de $1,400 dólares para las personas mayores y ayudarles a hacer frente a la ola de incremento de los precios de los productos.
Sin embargo, como lo señala Jeff Stein, reportero del Washington Post, esos pagos son muy caros y una sola ronda puede costar más del 10% de todo el presupuesto anual del gobierno federal en un año normal, unos $500,000 millones de dólares.
En el Congreso ya había hablado de pagos de estímulo adicionales, pero como los legisladores demócratas se centran en el programa Build Back Better del presidente Joe Biden, no se ha incluido ninguna propuesta de este tipo.
Desde el 1 de noviembre un canal de YouTube con cerca de 400,000 personas afirmaba falsamente que el Congreso había aprobado un cuarto cheque de estímulo.
En julio también se dio a conocer un anuncio de la llegada de una nueva ronda de un cheque de estímulo de hasta $2,500 dólares que parecía ser una buena noticia. Sin embargo, se trataba sólo de una oportunidad para jugar una broma a las personas que más necesitan la ayuda.
Te podrá interesar:
- La petición de un cuarto cheque de estímulo en Change.org alcanza 2.9 millones de firmas en Estados Unidos
- Una ronda adicional del cheque de estímulo podría costar más del 10% de todo el presupuesto anual del gobierno federal
- Cuarto cheque de estímulo: la idea resurge ante avance de la variante Delta de COVID-19