Los estados que cambian de horario en Estados Unidos en noviembre

Estados Unidos cambia a principios de noviembre su horario en casi todos los estados del país. Conoce en qué lugares no hay modificaciones y cuándo será la fecha del cambio en el reloj

Estados cambio de horario

Hay sitios en EE.UU. que mantienen un horario estándar durante todo el año. Crédito: Shutterstock

Más de 60 países, incluido Estados Unidos, realizan dos veces al año un cambio de horario; en marzo se inicia el llamado horario de verano y ahora en noviembre comenzará el horario de invierno.

En EE.UU. toca hacer el cambio de hora de invierno este domingo 7 de noviembre, por lo que se recomienda ajustar el reloj justo una noche antes de que te vayas a dormir.

Debido al descenso de la temperatura, así como la llegadas de las primeras heladas y nevadas, el horario de invierno nos trae menos horas del Sol durante el día, por lo que no es de extrañarnos que comience a anochecer en plena tarde.

¿Qué estados sí y cuáles no hacen el cambio de horario de invierno en EE.UU.?

Todos los estados que pertenecen a lo que se conoce como Estados Unidos continental deberán atrasar el reloj una hora este domingo.

Los estados de Hawaii y Arizona (excepto la Nación Navajo), junto con los territorios de Guam, Puerto Rico, Islas Vírgenes y Samoa Americana no pasan por el proceso de los cambios de hora pues mantienen un horario estándar durante todo el año.

El Departamento de Transporte supervisa el cambio de horario de acuerdo a un mandato federal bajo la Ley de Horario Uniforme de 1966. La agencia justifica esta medida en muchas razones que incluyen la reducción del consumo energía, mayor productividad económica y temas de seguridad.

Te puede interesar:

* Cambio de horario: Consejos para evitar conducir con sueño
* ¿Listo para el cambio de hora? Aquí hay consejos para mantenerse saludable
* 5 formas en las que la vida mejoraría si todo el año se mantuviera el mismo horario

En esta nota

cambio de hora Cambio de horario Horario de invierno
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain