Integrantes del grupo ABBA podrían participar en Eurovisión, pero sólo si Dua Lipa interpretara su canción

Benny Andersson y Björn Ulvaeus, integrantes del cuarteto sueco ABBA, dejaron patente su deseo de escribir un tema con el que Reino Unido compitiera en el próximo Festival de Eurovisión, pero sólo si lo cantara la exitosa Dua Lipa.

Benny Andersson y Björn Ulvaeus (integrantes del grupo ABBA) y Dua Lipa.
Benny Andersson y Björn Ulvaeus (integrantes del grupo ABBA) y Dua Lipa.
Foto: Getty Images

El Reino Unido atraviesa una racha pésima en lo que a su participación en el Festival de Eurovisión se refiere, como se desprende de esos últimos y penúltimos puestos, así como otros ligeramente más honrosos, que ha cosechado en el certamen a lo largo de los últimos diez años.

Sin embargo, la complicada relación entre el concurso y sus representantes británicos podría llegar a su fin gracias a la intermediación de una banda sueca, nada menos que la legendaria ABBA. Y es que los compositores y productores principales de la formación, Björn Ulvaeus y Benny Andersson, han dejado patente su deseo de escribir un tema para el festival, tan épico y bailable como sus canciones más emblemáticas, con la única condición de que la encargada de defenderlo en el escenario sea Dua Lipa, una de las estrellas del pop más exitosas de la industria.

En una espontánea conversación con el programa matutino de la BBC, Ulvaeus y Andersson expresaron su disposición a componer la canción tras un pequeño debate entre ellos. “¿Una canción para el Reino Unido? No lo sé, dependería del artista”, aseguró Ulvaeus en un primer momento, a lo que Andersson replicó: “¿Pero qué hay que perder? No se puede acabar peor que en el último puesto”, argumentó.

Posteriormente, y tras insistir en la idea de que el o la vocalista debe estar siempre a la altura de una gran canción, ambos coincidieron en que la persona idónea para representar al Reino Unido con un sencillo de ABBA no podría ser otra que la gran diva que ha surgido de su escena discográfica en la última década. “Tiene que ser alguien muy bueno… ¿Dua Lipa?”, preguntó Björn antes de que Benny asintiera con entusiasmo: “¡Sí!”

También te puede interesar:

-Dua Lipa se luce junto a la piscina usando un microbikini tejido que sólo cubre lo necesario

-Abba habría vuelto antes a la música, de no ser por la asociación inglesa de futbol