Zidane entre los candidatos: Manchester United le busca sustituto a Solskjaer por malos resultados

Entre los futuribles a dirigir el Manchester United si la directiva despide a Ole Gunnar Solskjaer se encuentra "Mr. Champions League" Zinedine Zidane, que se encuentra libre

Ole Gunnar Solskjaer al frente del Manchester United

Ole Gunnar Solskjaer al frente del Manchester United Crédito: Henry Browne | Getty Images

El entrenador Ole Gunnar Solskjaer podría tener los días contados al frente del Manchester United. Luego de una nueva derrota importante, en esta oportunidad ante el Manchester City en el derbi de la ciudad, la directiva ‘red’ ya estaría sondeando otras opciones para la dirección técnica.

Los dueños del Manchester United desembolsaron 140 millones de euros a principios de campaña para poder competir por todos los títulos. Entre los fichajes se encuentra el -considerado por algunos- mejor delantero de la historia Cristiano Ronaldo, quien regresó al equipo que lo catapultó a la gloria y a ganar su primer Balón de Oro.

La débil defensa red, la falta de una identidad de juego y los malos resultados en partidos claves han sido una constante para Solskjaer.

La presente temporada ha sido tambaleante para el United: par de dolorosas derrotas ante Liverpool y City, así como irregularidades en la UEFA Champions League (UCL) en un grupo que debería ser de virtual facilidad para una plantilla con un valor superior a los 900 millones de euros.

Medios ingleses llevan tiempo rumorando que la permanencia del noruego como entrenador se debe un poco a la influencia del histórico ex entrenador inglés Sir Alex Ferguson, quien recomendó a la directiva de los Glazer respetar el proceso de Solskjaer, sin embargo éstos buscan buenos resultados equiparables a la cantidad de dinero invertida.

“Estamos muy lejos del título”: un histórico criticó a Solskjaer

Paul Scholes y Ole Gunnar Solskjaer compartieron vestuario en el Manchester United por casi 10 temporadas, en las que ganaron 13 títulos incluyendo una UCL, por lo que no son extraños y tienen cierta cercanía.

Recientemente Scholes aprovechó su lugar de comentarista en la televisión inglesa para dirigir fuertes críticas contra el entrenador red debido a los malos resultados que ha cosechado en las tres últimas campañas.

“¿Realmente estamos sorprendidos con el United siendo superado el Manchester City y el Liverpool? Creo va a seguir pasando lo mismo”, dijo el “colorado” recientemente.

Añadió que los fichajes realizados las últimas temporadas no son para edificar un sistema de juego ni una idea de fútbol solo “para ponerlos en posiciones”, de forma despectiva esto último.

“Ole lleva tres años y hemos llegado hasta aquí sin saber qué va a hacer. Eso hace que el reclutamiento de jugadores sea casi imposible porque no estás comprando jugadores para un sistema (…) hace 2 semanas se demostró que estamos muy lejos de la lucha por el título”, agregó Scholes.

Las opciones

Si algo han demostrado los dueños del Manchester United es la poca paciencia que le tienen a los técnicos. Son empresarios que buscan resultados que se equiparen a su inversión. Estos son las opciones para ser el entrenador del primer equipo:

  • Zinedine Zidane

Historia pura del Real Madrid en el terreno de juego y en los banquillos. Como jugador ayudó a ganar una UCL (con golazo incluido) y en el cargo de entrenador consiguió tres Copas de Europa consecutivas. La hazaña no hubiera sido posible sin la ayuda de Cristiano Ronaldo, líder del club merengue por aquellos años.

Recientemente The Sun aseguró que el reporte de ‘Zizu’ se encontraba en los despachos de Manchester y se considera una buena opción ya que se encuentra libre, aunque se desconoce si querrá entrenar en Inglaterra luego de dejar al Real Madrid en lo que fue su segunda etapa.

Zidane conquistó 11 títulos entre los que destacan las tres Ligas de Campeones de forma consecutiva. Crédito: Getty Images
  • Brendan Rodgers

Siempre presente en la Premier League, Brendan Rodgers es uno de los futuribles para dirigir en Manchester. Su amplio currículo en clubes como Watford, Liverpool y actualmente el Leicester City (con muy buen presente) lo colocan en el podio.

Opción difícil ya que tiene actualmente arriba en la tabla al Leicester, por lo que los propietarios del club no dejarían que los deje tan fácil. La indemnización a pagar sería muy alta.

  • Erik ten Hag

Durante casi cinco temporadas ha mantenido al Ajax en lo más alto de la liga neerlandesa con un buen fútbol y filosofía propia; también ha trascendido en la UCL, en donde en la temporada 18/19 llegaron hasta semifinales tras dejar atrás al Real Madrid y Juventus.

Leer más:

Los “Red Devils” viven su propio infierno: la crisis del Manchester United continúa y esta vez Cristiano Ronaldo no se vistió de héroe

“Cristiano Ronaldo es como Michael Jordan para los Bulls”: Ole Gunnar Solskjaer se rinde ante el portugués

En esta nota

Manchester United Ole Gunnar Solskjaer Zinedine Zidane
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain