Pésimas noticias para Barcelona y España: nueva lesión de Ansu Fati

El talentoso delantero Ansu Fati, futuro del FC Barcelona y heredero de la 10 de Messi, no solo complica a su equipo sino a su selección en la clasificación al Mundial de Catar 2022

Ansu Fati se lesiona en partido con el FC Barcelona en noviembre de 2021.

Ansu Fati se lesionó en partido con el FC Barcelona en noviembre de 2021. Crédito: Juan Manuel Serrano | Getty Images

Ansu Fati, delantero del Barcelona, padece una “lesión muscular en el bíceps femoral del muslo izquierdo”, informó el club catalán en un comunicado este sábado.

Las pruebas realizadas esta noche tras el encuentro ante el Celta en Balaídos desvelaron dicha dolencia, con lo que el atacante “es baja” y, según apunta el parte, “la evolución marcará su disponibilidad”.

Ansu Fati, que inauguró el marcador en el encuentro que concluyó con empate a tres, se lesionó en una de las últimas acciones de la primea mitad después de arrancar para desmarcarse de los centrales del Celta.

En este partido ocurrió la sensible lesión de Ansu Fati

El heredero del número 10 de Messi se tiró al césped de Balaídos y rápidamente echó la mano a la parte posterior de su pierna izquierda y a continuación pidió el cambio a Sergi Barjuán, que no pudo hacerlo en ese instante porque el colegiado señaló el descanso.

La lesión le hará perderse los próximos partidos del Barcelona, así como le impedirá jugar con la selección española, a la que fue convocado por Luis Enrique para los encuentros de clasificación para el Mundial 2022 ante Grecia y Suecia.

Su inclusión era una de las grandes novedades en la citación para estos dos partidos decisivos después de 13 meses de ausencia.

¿Quién reemplazará a Ansu Fati en España?

El delantero del Espanyol Raúl de Tomás ha sido llamado por el seleccionador español Luis Enrique para ocupar la plaza de Ansu Fati.

Ansu Fati era una de las principales novedades para dos partidos decisivos de la selección española, después de 13 meses de ausencia y tras cuatro operaciones de rodilla, pero una lesión muscular en los isquiotibiales de su pierna izquierda le vuelven a dejar fuera.

Luis Enrique ha citado al máximo goleador nacional de Liga Española, De Tomás (7) que se estrena en una convocatoria de la absoluta que además de no contar con Ansu Fati, tampoco estarán Ferran Torres, Mikel Oyarzabal y Gerard Moreno.

La lista de convocados la integran:

  • PORTEROS: Unai Simón (Athletic Club), David de Gea (Manchester United/ING), Robert Sánchez (Brighton/ING).
  • DEFENSAS: César Azpilicueta (Chelsea/ING), Dani Carvajal (Real Madrid), Aymeric Laporte (Manchester City/ING), Eric García (Barcelona), Íñigo Martínez (Athletic Club), Pau Torres (Villarreal), Jordi Alba (Barcelona), José Gayá (Valencia).
  • CENTROCAMPISTAS: Rodri Hernández (Manchester City/ING), Sergio Busquets y Gavi (Barcelona), Koke Resurrección (Atlético de Madrid), Mikel Merino (Real Sociedad), Carlos Soler (Valencia).
  • DELANTEROS: Pablo Sarabia (Sporting Portugal/POR), Yeremy Pino (Villarreal), Alvaro Morata (Juventus/ITA), Rodrigo Moreno (Leeds United/ING), Pablo Fornals (West Ham/ING), Dani Olmo (Leipzig/GER), Raúl de Tomás (Espanyol), Brahim Díaz (Milan/ITA).

Lea más:

Real Madrid no ganaba cuatro clásicos seguidos al FC Barcelona desde los años 60

En esta nota

Ansu Fati España FC Barcelona

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain