Auto aparcado durante 47 años en el mismo lugar en Italia se convierte en monumento y atractivo mundial

Luego de ser removido el pasado 20 de octubre, un auto Lancia Fulvia de 1962, que es ícono de la ciudad italiana de Conegliano, se convertirá en un monumento

Auto aparcado durante 47 años en el mismo lugar en Italia se convierte en monumento y atractivo de miles de personas.

Luego de ser removido el pasado 20 de octubre, un auto Lancia Fulvia de 1962, que es ícono de la ciudad italiana de Conegliano, se convertirá en un monumento. Crédito: Evening Standard | Getty Images

Un auto clásico Lancia Fulvia no sólo se convirtió en símbolo de la ciudad de Conegliano, sino que es un referente mundial por estar estacionado casi medio siglo en una acera de las calles de Italia y ahora se convirtió en un monumento tras ser removido de su lugar en octubre.

Según relató The Daily Mirror, el dueño del vehículo responde al nombre de Angelo Fregolent, de 94 años, quien estacionó su auto en 1974 en frente el quiosco que manejaba su esposa en la ciudad de Conegliano, provincia de Treviso, pero nunca más fue movido de su lugar.

La principal función del Lancia Fulvia gris de 1962 para Fregolent era la de almacenar copias de prensa que no hubiesen sido vendidas.

Giovanni Berton, quien trabaja en el sector del comercio de vehículos mecánicos y es presidente histórico del club automovilístico Serenissima en Conegliano, declaró a Virgilio Motori: “La historia del Fulvia ha dado la vuelta al mundo y no podríamos permanecer indiferentes”.

Después de casi cinco décadas, los funcionarios de la ciudad decidieron mover el vehículo porque estaba bloqueando el flujo de tráfico y peatones, dijo Il Gazzettino para Insider.

El 20 de octubre, el automóvil fue llevado al salón del automóvil Auto e Moto d’Epoca en Padua por un corto período de tiempo para exhibirse junto con otros autos clásicos, informó el medio italiano Virgilio Motori .

Giovanni Berton, que trabaja en el comercio de vehículos mecánicos y es el presidente del club de automóviles históricos Serenissima en Conegliano, dijo a Virgilio Motori: “La historia del Fulvia ha dado la vuelta al mundo y no podíamos permanecer indiferentes.

“Así nació la idea de llevarlo al showroom de autos, donde muchos podrán admirarlo”.

Posteriormente, el automóvil será restaurado y colocado en el jardín de la Escuela Enológica Cerletti, que se encuentra frente a la casa de Fregolent, donde seguirá siendo un hito local. La pareja podrá verlo desde su ventana, dijo Virgilio Motori .

Los residentes locales dijeron que el automóvil se había convertido en un elemento icónico de la ciudad.

El Fulvia fue una de las mejores creaciones de la marca Lancia, una de las compañías más prominentes de fabricación de autos para carreras de rally: “El Fulvia se lanzó en 1963 como un competidor del entonces nuevo Alfa Romeo Giulia y el Fiat 1300.

Es un auto que logró ganar el Campeonato de Rally de Italia todos los años entre 1965 y 1973, y el Campeonato Internacional de Fabricantes, en 1972.

Te puede interesar:
VIDEO: Fuertes lluvias provocan inundaciones en Sarajevo
VIDEO: Una tormenta azota al sur de Italia y deja dos muertos

En esta nota

automoviles Italia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain