VIDEO: Una tormenta azota al sur de Italia y deja dos muertos

Un hombre de 53 años y una mujer de 67 fueron los dos fallecidos que dejó la potente tormenta que azota a Sicilia, al sur de Italia

Una poderosa tormenta en el sur de Italia dejó dos muertos, inundaciones y ríos desbordados a inicios de esta semana.

Una poderosa tormenta en el sur de Italia dejó dos muertos, inundaciones y ríos desbordados a inicios de esta semana. Crédito: STRINGER / ANSA / AFP | Getty Images

Un potente ciclón azotó a la comunidad de Sicilia, en el sur de Italia, durante los últimos días dejando dos muertos y una persona desaparecida. Según las autoridades meteorológicas, a pesar de que este miércoles las lluvias cesaron considerablemente, estiman que el fin de semana las condiciones climáticas serán adversas para la región.

Lo que está golpeando a Italia se llama “Medicane”, una potente tormenta similar a un huracán de baja categoría o un ciclón tropical. El fenómeno se formó a finales de la semana anterior en el Mediterráneo y afectó a Sicilia durante el lunes y martes de esta semana, provocando inundaciones y desbordamientos de ríos y arroyos en la zona.

La tormenta se cobró la vida de un hombre de 53 años en la localidad de Gravina di Catania, en las faldas del volcán Etna, según informan los medios locales. Por otro lado, se encontró el cuerpo sin vida de un hombre de 67 años, desaparecido desde el pasado sábado junto a su esposa, de 61, en la ciudad de Scordia, informaron los Bomberos italianos, que continúan con las labores de búsqueda de la mujer.

Hemos vivido dos días muy difíciles. Hemos vivido horas dramáticas“, dijo en Facebook el alcalde Salvo Pogliese.

El aguacero provocó también graves inundaciones en la ciudad, con sus calles convertidas en auténticos ríos, así como la plaza del Duomo, la emblemática Via Etnea, o el histórico mercado Pescheria.

También ha atrapado a cientos de conductores en sus vehículos y se ha visto cómo el agua ha entrado en los negocios de la ciudad y en las oficinas del Tribunal, que los medios muestran inundados, con goteras y con todo su material y documentos empapados.

Varias carreteras de la provincia de Catania han sido cerradas al tráfico y cuatro familias han sido evacuadas por los deslizamientos de tierra en los pueblos cercanos al Etna.

Según CNN, durante los últimos días se han realizado más de 600 maniobras de rescate para las personas afectadas por el Medicane en Sicilia.

Las autoridades sicilianas emitieron este miércoles varias alertas rojas en la región para los días jueves y viernes debido al mal clima. Además, se suspendieron las clases e instaron a los comercios no esenciales a no abrir hasta que las condiciones meteorológicas mejoren en la región.

Ahora hay un momento de atenuación, pero nuestros modelos meteorológicos nos dicen que volverá. Nos esperan horas complicadas en esta zona. Esperamos un empeoramiento significativo entre el jueves y el viernes”, dijo el jefe de protección civil Fabrizio Curcio en una rueda de prensa en Catania.

Con información de EFE.

Lee también:
La ONU alerta que las promesas de las naciones son insuficientes para combatir el calentamiento global
Elevación del terreno en La Palma preocupa a las autoridades mientras que las coladas arrasan todo a su paso
Viento y granizo dejan sin casa a miles de personas en Brasil

En esta nota

inundaciones repentinas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain