Viento y granizo dejan sin casa a miles de personas en Brasil

Con granizos del tamaño de la palma de la mano, temporal azota zona sur de Brasil, dejando más de 305,000 casas sin servicio eléctrico.

Viento y granizo dejan sin casa a miles de personas en Brasil

En Paraná, la tormenta dejó cuantiosos destrozos a viviendas que perdieron el techo completo, mientras que varios árboles cayeron. Crédito: Johannes Simon | Getty Images

El sur de Brasil vivió momentos críticos debido al temporal que azotó el estado de Paraná, fronterizo con Paraguay y Argentina, con vientos y granizos del tamaño de la palma de la mano, por lo que 938 viviendas de 8 municipios quedaron destrozadas.

Fuentes oficiales informaron que la localidad más afectada fue Foz do Iguau, donde resultaron damnificadas 600 viviendas después de soportar vientos cercamos a los 100 kilómetros por hora, ocasionando la caída de postes de electricidad y árboles.

Ante el temporal, cerca de 305,500 quedaron sin servicio. Además, también se vio afectada parcialmente al funcionamiento de la hidroeléctrica Itaipú Binacional, catalogada como la mayor central generadora de energía limpia y renovable del planeta, que Brasil comparte con Paraguay.

Las autoridades brasileñas destacaron que, pese a la intensidad de los eventos, con granizos del tamaño de la palma de la mano, según gráficos de la prensa local, no se han registrado heridos ni víctimas mortales.

Además, usuarios compartieron imágenes que captaron y difundieron en las redes sociales, como ejemplo, la formación de un pequeño torbellino entre las nubes.

También varias regiones de Paraguay se vieron afectadas ante las precipitaciones que alcanzaron los 80 milímetros. Otros sitios afectados fueron Itapúa y Presidente Hayes. Los vientos más fuertes se registraron en el Departamento de Misiones, específicamente en San Juan Bautista, donde se alcanzó los 109 kilómetros por hora.

Leer más:
Especialistas prevén tormentas eléctricas, tornados e inundaciones en el Medio Oeste
“Rick” sigue como huracán categoría 1 y avanza por las costas del sur del Pacífico de México
El último ciclón bomba dejará inundaciones y deslaves en el noroeste del país a partir del lunes


En esta nota

lluvia tormenta
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain