Cómo hacer una lista de propósitos para el 2022: ritual para que se cumplan
La lista de propósitos de Año Nuevo es uno de los rituales más comunes en las fiestas decembrinas. Conoce cómo hacer la tuya y un hechizo para que el universo te ayude a cumplirlos
Cada que se acerca el final del año es común hacer un repaso de todo lo que ha pasado y cómo deseamos enfrentar el siguiente ciclo anual. Para ello echamos mano de la famosa lista de deseos que, según algunas tradiciones, se debe escribir uno por cada mes, es decir, 12 objetivos principales.
Durante enero y probablemente febrero esa lista nos persigue a todos lados y en la medida de lo posible hacemos lo que está en nuestras manos para cumplir esos deseos. El problema es que a medida que transcurre el año, la energía por alcanzar las metas disminuye y muchas de ellas quedan en el olvido.
¿Qué hacer para que la lista propósitos de Año Nuevo se convierta en realidad? Un ritual nos ayudará a manifestarlos al universo y mantenerlos presentes todo el 2022 para cumplir con cada uno de ellos.
Antes de comenzar, hay que tener algunas consideraciones. La primera es que se debe realizar este hechizo exactamente el 21 de diciembre, según dice el sitio Esoterismos.com, y la segunda es que vas a requerir no de 12 propósitos, sino de 21 deseos, es por ello que a este procedimiento esotérico se le conoce como “el ritual de los 21 deseos”.
Según el portal, se trata de una tradición escandinava, la cual, dice que cada 21 de diciembre el espíritu de la Navidad baja a la tierra y visita a todas las personas bondadosas. Lo hace entre las 22:00 y las 00:00 horas cuando recoge todas las ofrendas de agradecimiento por el año que termina y los deseos más sinceros para el año venidero.
Así, ese día temprano debes realizar una limpieza física y espiritual de tu hogar. Barre, trapea y sacude tu casa, luego, prende un incienso de pino o mandarina para alejar la mala energía y preparar la llegada del espíritu de la Navidad.
Ritual para cumplir tus propósitos del 2022
Necesitarás incienso de pino o mandarina, una vela azul, otra roja y una amarilla, un cuenco o recipiente, flores, papel y un bolígrafo.
Cuando den las 22:00 horas coloca las flores cerca de ti, prende con un fósforo de madera las tres velas y escribe en el papel tus 21 deseos: 7 serán para la humanidad, 7 para tu familia y amigos, y 7 solo para ti.
Una vez que hayas escrito todos enciende el papel con cualquiera de las flamas de las velas y deja que se queme en un cuenco. Cuando se haya consumido, echa las cenizas al aire para que tus deseos se cumplan.
Puedes hacer una réplica de tus deseos para que, dentro de un año, realices un balance de cuáles se cumplieron.
Te puede interesar: Qué velas ayudan a cumplir un deseo