COVID: médicos estadounidenses están en contra del mandato de vacunas por el impacto negativo que puede tener

Son variadas y muy personales las razones por las que un grupo de trabajadores de la salud se oponen a que la vacuna contra el Covid-19 sea mandatoria, sin embargo, lo que más preocupa, según un estudio a 1,000 médicos y personal clínico es el impacto negativo de dicho mandato: la escasez de personal, entre otros

Vacuna

Personal de la salud en contra del mandato de vacunación, se preocupa por impacto negativas. Crédito: Michael M. Santiago/ | Getty Images

Un estudio sobre el impacto del mandato de la vacuna del Covid-19, realizada por Adaptive Medical Partners (AMP), revela de 1,000 médicos y personal clínico, un tercio de ellos está en desacuerdo con los mandatos obligatorios de vacunación.

El estudio fue hecho a través de una encuesta, que dejó como resultados otras revelaciones como que un 77% de los trabajadores del sector salud, encuestados, dijo que el mandato de vacunación no va a afectar su carrera. Mientras que un 7% dice que si es necesario “van a buscar otro trabajo en el que la vacunación no sea mandatoria”.

Otra cifra que reveló este estudio hecho a partir de la opinión de 1,000 trabajadores de la salud, es que un 3% ya ha considerado retirarse antes de tiempo; mientras que un 2% está decidido a dejar su trabajo en esta área si el mandato a vacunación permanece.

Por otra parte, a un 44% de los entrevistados les preocupa que el mandato de vacunación federal provoca una rotación constante del personal.

Dentro de los trabajadores de la salud, médicos, enfermeras, personal asistente, entre otros, aunque es mínimo hay un porcentaje que “no quiere recibir la vacuna”, algunos han denunciado “el abuso de la obligatoriedad a cambio de mantener el trabajo”.

Con respecto a la moral de los empleados, el 43% de los encuestados dice estar convencido de que el impacto, será más positivo que lo contrario. Mientras un 35% dice que el impacto de ese mandato será negativo. Solamente un 12% considera que el mandato federal no va a generar impacto alguno en la moral de los servidores de la salud.

Un medico encuestado habló de la importancia de “educar” sobre la vacunación. más que “obligar”, porque las consecuencias podrían ser muy negativas. “Yo estoy vacunando y no estoy de acuerdo con que sea mandatorio”. aseguró el galeno de New Hampshire.

En este sentido, para el organismo que realizó el estudio, resaltó la preocupación sobre el estrés que está añadiendo el mandato de la vacuna a un sector de trabajadores que ya está estresado y sobrecargado con la pandemia. Y una de las consecuencias importantes es la “escasez de personal”, reiteró David Fontenot, presidente de AMP.

El mandato de vacunación del presidente Joe Biden a empresas con más de 100 empleados, fue suspendido por una corte federal de apelaciones.

Entretanto, otros gobierno locales persisten con el mandato de vacunación mientras que algunos ciudadanos siguen protestando ante el mandato. Ayer cerca de 4,000 personas se manifestaron contra el mandato de vacunación de COVID-19 en el Grand Park, en el centro de la ciudad de Los Ángeles.

**

En esta nota

Vacuna contra el COVID-19
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain