Miles de personas se manifestaron contra el mandato de vacunación de la ciudad de Los Ángeles

La protesta se efectuó el mismo día en que entró en vigor el mandato de SafePassLA, que exige certificado de vacunación completa contra COVID-19 para entrar a lugares públicos en interior, como restaurantes, cafeterías y gimnasios

Miles de personas se manifestaron contra el mandato de vacunación de la ciudad de Los Ángeles

Provincia canadiense multará con impuesto especial a los no vacunados. Crédito: RINGO CHIU | AFP / Getty Images

Cerca de 4,000 personas se manifestaron contra el mandato de vacunación de COVID-19 la mañana de este lunes en el Grand Park, en el centro de la ciudad de Los Ángeles.

Los protestantes se pronunciaron en contra de los requisitos promulgados por las autoridades de la ciudad y de otras entidades del gobierno.

La manifestación, denominada como Marcha por la Libertad, se efectuó el mismo día en que entró en vigor el programa SafePassLA, ordenanza de las autoridades para exigir la presentación de certificado de vacunación completa para poder ingresar a espacios públicos interiores, como gimnasios, restaurantes, cafeterías, lugares de entretenimiento y museos, así como a lugares municipales de atención al público.

La medida SafePassLA está considerada como una de las más estrictas en los Estados Unidos.

Un alto número de las personas que se manifestaron en contra del mandato portaban banderas y carteles estadounidenses que denunciaban los requisitos de vacunación.

Un gran porcentaje de las personas que protestaban no utilizaban las mascarillas faciales.

Sin estar confirmado, al parecer entre los manifestantes se encontraban integrantes del Departamento de Bomberos de Los Ángeles, oficiales del Departamento de Policía de Los Ángeles y otros trabajadores municipales que podrían perder sus empleos, ya que el 18 de diciembre se estableció como fecha límite para que los empleados de la ciudad cumplan con la orden de estar completamente vacunados contra el coronavirus o podrían perder sus fuentes de trabajo.

“El mandato de vacunas causará la pérdida de una fuerza laboral altamente capacitada y calificada en Los Ángeles”, expresaron los organizadores de la manifestación.

“Esto no solo causará dolor, sufrimiento y angustia mental a los empleados que sean despedidos, sino que también negará la protección, seguridad y los servicios municipales que los residentes de esta gran ciudad han recibido por sus funcionarios electos que ahora han creado este nuevo conjunto de problemas”, añadieron.

Te puede interesar:

· Desde este jueves, bares, cervecerías y clubes nocturnos de Los Ángeles exigirán certificado de vacunación completa a clientes y empleados
· Condado de Los Ángeles establece criterios para levantar el mandato de mascarillas en espacios públicos interiores
· Estudiantes del distrito escolar de Los Ángeles que no se vacunaron quedaron fuera de actividades deportivas y culturales

En esta nota

Covid Grand Park Vacuna contra el COVID-19
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain