Estudiantes del distrito escolar de Los Ángeles que no se vacunaron quedaron fuera de actividades deportivas y culturales

La fecha límite de vacunación para los alumnos del LAUSD era el 31 de octubre; los estudiantes no inmunizados quedaron excluidos de actividades extracurriculares

LOS ANGELES, CA - JUNE 28: LAUSD All City Jazz Band performs onstage at the BET Community Stage during the Fan Fest Outdoor during the 2013 BET Experience at L.A. LIVE on June 28, 2013 in Los Angeles, California. (Photo by Ben Horton/Getty Images for BET)

Los estudiantes del LAUSD que no están vacunados no podrán participar en eventos culturales. Crédito: Ben Horton | Getty Images

Los estudiantes del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) que no se vacunaron contra COVID-19 antes del 31 de octubre, quedaron fuera de todas las actividades extracurriculares a partir del 1 de noviembre.

Las actividades en las que no podrán participar incluyen música, eventos culturales y deportivos, entre otras.

El domingo venció el plazo establecido por el LAUSD para que los estudiantes en edad elegible, de 12 años o más, obtuvieran al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus.

“Lamentablemente, los que no la tengan tendrán que recibirla para poder seguir participando”, declaró la vocera del LAUSD, Mónica García, a la cadena Univisión.

El LAUSD no contempla ninguna prórroga ni excepción al respecto, ya que durante meses estuvieron promoviendo campañas de vacunación, inclusive con clínicas móviles que visitaron las escuelas para inmunizar a los alumnos.

El LAUSD es el segundo distrito escolar más grande en los Estados Unidos, solo por detrás de Nueva York.

Para el distrito, el siguiente reto será coordinar las campañas de vacunación para los estudiantes menores de 12 años tan pronto como lo determine el Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles.

De acuerdo con las autoridades de salud, los jóvenes entre 12 y 17 años no vacunados representa la población con más casos positivos de coronavirus en el condado de Los Ángeles.

Los adolescentes de 12 a 17 años tienen una tasa mensual de casos positivos de un 32%, lo que representa la mayoría entre los residentes no vacunados menores de 50 años, de acuerdo con los datos del Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles en el periodo del 16 de sepbiembre al 15 de octubre, según reportó LA Times.

Para las autoridades de salud pública, los jóvenes hispanos y afroamericanos representan la mayoría de casos positivos en el condado debido a la falta de información y a la desconfianza a la vacuna.

Estudiantes deportistas se verán afectados

El vencimiento en el plazo para presentar comprobante de vacunación perjudicará a los deportes organizados dentro del LAUSD, que tiene programado para esta semana el comienzo de los playoffs de fútbol americano de escuelas preparatorias.

El mandato estatal del gobernador Gavin Newsom, que requerirá que todos los estudiantes reciban la vacuna contra COVID-19 para asistir a escuelas públicas y privadas, no entrará en vigor hasta el periodo escolar que inicie después de la aprobación total de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos.

El ordenamiento se introducirá gradualmente a partir de los grados séptimo al 12, seguido por los estudiantes de los grados K-6.

Los funcionarios estatales estiman que este ordenamiento podría entrar en vigor a partir del otoño de 2022.

Te puede interesar:

· Junta del LAUSD vota a favor de pedir la vacuna a alumnos de 12 años a más
· Llegan las clínicas móviles a las escuelas de LAUSD
· Unos 3,000 estudiantes llegaron infectados de COVID-19 a escuelas de Los Ángeles

En esta nota

Covid Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) estudiantes Vacuna contra el COVID-19
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain