Condado de Los Ángeles establece criterios para levantar el mandato de mascarillas en espacios públicos interiores

Salud Pública de Los Ángeles pide 3 semanas de transmisión "moderada", vacunación completa del 80% de residentes en edad elegible y descenso de contagios y hospitalizaciones

People shop at a grocery store enforcing the wearing of masks in Los Angeles on July 23, 2021. - With the Delta variant pushing US Covid cases back up, fully vaccinated people are wondering whether they need to start masking indoors again. Covid vaccines remain extremely effective against the worst outcomes of the disease -- hospitalization and death -- and breakthrough infections remain uncommon. (Photo by Chris Delmas / AFP) (Photo by CHRIS DELMAS/AFP via Getty Images)

Para retirar la orden de usar mascarillas en espacios interiores, se deben cumplir ciertos requisitos. Crédito: CHRIS DELMAS | AFP / Getty Images

El Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles estableció este martes los criterios que deben cumplirse para levantar el mandato al uso de mascarillas para evitar contagios de COVID-19.

Ante la Junta de Supervisores, la directora del departamento, Bárbara Ferrer, explicó que se ha desarrollado una lista de requisitos que el condado debe cumplir antes de decidir el levantamiento a la orden de usar las mascarillas para grandes eventos al aire libre y en espacios en interior, como lugares de trabajo.

El condado de Los Ángeles ha mantenido estrictos requisitos para el uso de cubrebocas pese al incremento en las cifras de residentes vacunados y al descenso en los números de nuevos contagios y hospitalizaciones debido al coronavirus.

Entre los criterios que deben alcanzarse, el condado debe registrar tres semanas consecutivas de transmisión “moderada” de la enfermedad, de acuerdo con los criterios de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos.

Eso significa que el condado debe tener una tasa acumulada de contagios nuevos menor de 50 por cada 100,000 habitantes en un periodo de 7 días. De acuerdo con los CDC, la tasa actual del condado es de 83 por cada 100,000 residentes, en una categoría “sustancial” de transmisión comunitaria, en tanto que Ferrer mencionó que la semana pasada se registró una tasa de 72.

Necesario, el 80% de residentes vacunados

Otro rubro que debe cumplirse es tener tres semanas consecutivas de descenso en las cifras de hospitalizaciones por coronavirus, una tasa de vacunación completa del 80% de los residentes mayores de 12 años y ningún informe emergente de “variantes preocupantes” del virus SARS CoV-2, lo que podría desencadenar nuevos brotes de contagios.

Para levantar el ordenamiento en espacios públicos en interior para menos de 1,000 personas, incluidos los lugares de trabajo, se deben cumplir los mismos criterios, además que dichos entornos deberán tener un sistema de verificación de vacunas, y todos los empleados y clientes deberán estar completamente inmunizados a la enfermedad, con otros requisitos para las personas que tengan exenciones de vacunas debidamente aprobadas.

Actualmente, el condado de Los Ángeles presenta un descenso en hospitalizaciones por COVID-19 después que durante el verano tuvo un repunte repentino, principalmente a causa de la variante Delta del virus, y llegó hasta alcanzar 1,800 pacientes. Este martes, el departamento reportó que 653 personas están internadas.

La directora Ferrer manifestó su confianza en que para las vacaciones de invierno se alcance el 80% de residentes mayores de 12 años completamente vacunados.

Al 28 de octubre, el porcentaje de residentes mayores de 12 años completamente vacunados era del 72%, y un 80% ya había recibido al menos una dosis.

Mientras tanto, a cuidarse

La responsable del Departamento de Salud Pública del condado indicó que, mientras la transmisión comunitaria sea “sustancial” se deberá continuar con el uso de mascarillas, sobre todo porque una propagación significativa del virus afecta más a las personas no vacunadas.

Para este jueves 4 de noviembre, deberán estar completamente vacunados los trabajadores de negocios del condado de Los Ángeles que operen en espacios públicos interiores, como bares, bodegas, cervecerías, clubes nocturnos y salones.

Bárbara Ferrer advirtió que el condado ha visto un incremento en las tasas de contagios y hospitalizaciones la semana pasada, lo que refleja tendencias observadas en otros condados de California, así como en lugares como Reino Unido, Francia, Alemania e Italia.

Te puede interesar:

· Mandato de vacunación completa para megaeventos entra en vigor este jueves en el condado de Los Ángeles
· Bares y clubes de Los Ángeles pedirán pruebas de vacunación para ingresar a espacios en interior
· Condado de Los Ángeles rebasa las 25,000 personas muertas por COVID-19

En esta nota

Covid Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles Junta de Supervisores de Los Ángeles

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain